lunes, marzo 17, 2014

Llega Cloak, la red antisocial que le apartará de la gente

Una nueva aplicación para teléfonos celulares, Cloak, creada por el informático estadounidense Brian Moore, ayuda a la gente a alejarse de sus conocidos mostrando sus localizaciones desde las redes sociales.

En nuestros días hay una enorme cantidad de aplicaciones que sirven para localizar a los amigos e incluso a aquellos que lo son solo de forma virtual pero que son desconocidos en la vida real. Podemos localizar nuestra ubicación en Foursquare e Instagram, encontrar a gente con los mismos intereses en Tinder y contar todos los secretos en Twitter.

Como consecuencia de esta hipersocialización también aparecen aplicaciones de uso contrario. Cloak es el pionero de las redes antisociales. Según sus elaboradores, Cloak  ayuda a "evitar a a las exparejas, los colegas, los charlatanes pesados o cualquier persona de quien te gustaría huir", mediante la muestra de sus localizaciones registradas en las redes sociales.

Al encenderse por primera vez, la aplicación Cloak se conecta con Foursquare e Instagram y descarga los contactos de estos dos programas. Cloak localiza la ubicación de su usuario y muestra en el mapa las últimas marcas de registro de todos los contactos que estén en Foursquare e Instagram. El programa avisa mediante mensajes si alguno de los amigos del usuario está en las cercanías.

La aplicación está disponible para los usuarios de Mac, iPhone, iPad e iPod.

El creador de Cloak planea ampliar la aplicación y conectar con más redes sociales. Además Brian Moore está elaborando la aplicación 'Hate with Facebook', que indicará a la gente que es 'amiga' en esa red social si se odia mutualmente.


El 'Twitter chino' quiere ir a Wall Street


El servicio de mensajería Weibo Corp. busca ir a Wall Street. El web chino de microblogs presenta documentos para una oferta pública de venta. El sitio alertó que la regulación china de Internet puede afectar sus negocios.

El servicio de mensajería Weibo, el equivalente chino de Twitter propiedad del portal Sina, presentó el viernes una propuesta para recaudar 500 millones de dólares a través de una oferta pública de venta en EE.UU., informa la agencia Reuters.

Sina Weibo no es tan grande como Twitter, pero sus 'puntos de venta' son casi idénticos a los de Twitter. Weibo tiene 129 millones de usuarios activos mensuales, el 70% de los cuales acceden al servicio desde sus dispositivos móviles. 

Weibo recaudó 188 millones dólares en ingresos el año pasado, casi el triple de los 66 millones de dólares que obtuvo a lo largo del año 2012.

En la presentación de la OPV Weibo advirtió a los inversores sobre la incertidumbre relacionada con las regulaciones del Gobierno chino, subrayando los retos a los que se enfrentan las empresas de Internet que operan en el campo mediático chino, muy controlado y censurado.

Weibo puso particular énfasis en una normativa que entró en vigor en septiembre, bajo la cual los usuarios de Internet que producen o comparten conscientemente información considerada difamatoria o falsa podrían enfrentarse a hasta tres años de prisión en China.

Weibo se convierte en la última gran compañía de Internet china que accede a los mercados de EE.UU., siguiendo los pasos de su empresa matriz, el servicio de búsquedas Baidu.