lunes, junio 16, 2014

Desveladas las patentes con las que Microsoft gana millones a costa de Android

Hace ya años hablábamos de las patentes de Microsoft que le servían para ganar miles de millones a costa de Android. Ahora el Ministerio Chino de Comercio (MOFCOM) ha desvelado las 310 patentes que Microsoft utiliza para ganar un porcentaje sobre la venta de cada Android vendido. Y han sido muchos. Se comenta que entre 1000 y 2000 millones de dólares cada año.

Hasta la fecha no se tenían acceso a estas patentes secretas que fueron compradas al conglomerado Rockstar, el de las patentes troll. La lista de patentes se puede consultar públicamente, todas ellas relacionadas con el software. “Reproducir música en la barra de tareas”, “búsqueda social”, “menús y ventanas”… clásicas patentes de software utilizadas por todos los sistemas operativos.

La razón por la que salen a la luz es gracias al gobierno Chino que ha decidido investigar sobre la compra de Nokia por parte de Microsoft. En esta investigación, estos datos se han publicado en el canal correspondiente, pero ha llamado la atención de todos.

Google lleva meses trabajando en intentar contrarrestar este tipo de tácticas, pero las leyes norteamericanas son bastante firmes en este sentido. ¿Cuánto tiempo seguirá Microsoft viviendo de rentas?