jueves, agosto 07, 2014

Foursquare presenta la nueva versión sin "check-in" de su popular aplicación

Luego de una larga espera, Foursquare finalmente lanzó durante este miércoles la nueva versión de su aplicación, que deja por primera vez de lado sus populares "check-in".

Esta nueva versión 8.0 del programa, disponible para Android y iOS, eliminó la opción para compartir con tus contactos en qué lugar te encuentras para enfocarse exclusivamente en la calificación y recomendación de locales.

Dentro de sus principales cambios, la aplicación cuenta con un completo rediseño que va desde su logo hasta su interfaz, dejando de lado sus colores, su formato y su característico ticket blanco por un logotipo de una "f" similar a una bandera.

En cuanto a su interfaz, la aplicación ahora agrega una barra para buscar por separado tipos de locales para desayuno, almuerzo, comida o para salir de noche. Así, una vez que el usuario hace click en estas opciones, puede acceder a una serie de fotos de locales cercanos que podrían ser de su interés según estas categorías.

La aplicación también se enfocará en reunir las preferencias de los usuarios para mejorar sus búsquedas, como por ejemplo, con opciones relacionadas a qué tipo de comida prefieren (italiana, thai o vegetariana, entre otras). Una información que también estará complementada tanto por los comentarios de otros usuarios sobre lugares como con la historia de "check-in" del usuario para dar opciones más personales.

En cuanto a los "check-in", a partir de ahora la aplicación Swarm será la encarga de tomar esta popular herramienta de la compañía. Un programa que fue lanzado por la misma compañía en mayo de este año, cuando anunció los cambios que sufriría Foursquare dentro de 2014.