La compañía, que tiene el reto de compartir y descubrir con este método, ha activado una nueva opción para mejorar la comunicación entre los usuarios. Para utilizarlo, estos podrán iniciar una conversación con el envío de un «pin» -las imágenes que se publican- a otro usuario junto con un mensaje. Además de entre dos personas, el servicio permite chats en grupo de hasta diez personas, según ha publicado Pinterest en su blog corporativo.
Pinterest considera que su función de mensajería se diferencia de servicios similares, ya que en lugar de charlas informales el reto es que los usuarios conversen sobre temas específicos. «Esta es la diferencia con otras plataformas de mensajería, porque las conversaciones son en torno a un Pin y se centran en la planificación de algo para el futuro», señala un directivo.
La mensajería privada ha sido un foco importante para otras redes sociales en el último año. Facebook, que ofrece un potente servicio de esta característica, apostó fuerte por este negocio y lo dejó claro tras comprar por 13 mil millones de euros la aplicación de mensajería WhatsApp en febrero, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Otras plataformas como Twitter ha añadido importantes mejoras a su servicio de mensajería directa en los últimos.