Los
anuncios de Samsung burlándose de los productos de sus competidores, en
especial de los de Apple, son ya un clásico de la compañía surcoreana,
aunque con su último anuncio se ha adentrado en un terreno bastante
espinoso.
VIDEO: http://youtu.be/6w4Gqt-ljb4
Para el último 'spot' publicitario en esta línea,
Samsung aprovecha la campaña benéfica 'Ice Bucket Challenge' (Desafío
del Cubo de Hielo), que recauda fondos contra la esclerosis lateral
amiotrófica.
En su comercial la compañía surcoreana muestra al
Samsung Galaxy S5, que cuenta con protección a prueba de agua,
recibiendo un cubo de agua helada y retando al iPhone 5S, al HTC One M8 y
al Nokia Lumia 930 a que hagan lo mismo.
Obviamente, los tres dispositivos nombrados por Samsung no se pueden mojar, ya que no cuentan con protección a prueba de agua.
Sin
embargo hay un pequeño problema, y es que la compañía surcoreana ha
utilizado para su burla el 'Ice Bucket Challenge', un tema que está de
moda pero que es tremendamente delicado.
El Desafío del Cubo de
Hielo consiste en que alguien se echa un cubo de agua helada por encima,
y reta públicamente a otro a que haga lo propio con el fin de atraer la
atención al problema de la esclerosis lateral amiotrófica.
Desde
hace tiempo Samsung publica anuncios metiéndose con los productos de
Apple. En los más recientes hizo hincapié en la pantalla del próximo
iPhone 6 y en la vida de la batería de los dispositivos creados por
Steve Jobs.