miércoles, septiembre 10, 2014

La nueva Thermomix llega con pantalla táctil y recetas digitales

Este revolucionario robot de cocina alemán se reinventa diez años después de su última versión

Un nuevo paso en la cocina. Tras diez años con la Thermomix TM31, Vorwerk ha presentado este martes en España un nuevo modelo, la TM5, llamado a ser uno de los electrodomésticos de referencia en cualquier cocina. Esta quinta generación del robot de cocina alemán se caracteriza por ser completamente digital, con un nuevo diseño y prestaciones hasta ahora desconocidas como la función «Cocina guiada», que muestra paso a paso cada una de las recetas en la pantalla táctil de la máquina, lo que facilita enormemente el trabajo en la cocina.

La gran novedad es la pantalla táctil en color, en la que se programa tiempo, temperatura y velocidad, con un único selector que sustituye a los botones tradicionales. Se mantienen las doce fiunciones anteriores, a las que se suman otras prestaciones como el sistema de bloqueo que abre y cierra automáticamente las barras de cierre de la tapa, la posibilidad de pesar alimentos con la máquina en funcionamiento, más velocidades, temperaturas que llegan hasta los 120 grados, y la función turbo, con mayor número de intervalos para hacer más preciso el trabajo. Además, tanto el vaso como el Varoma son un diez por ciento más grandes que los del modelo anterior.

Un aspecto destacado es la función de «Cocina guiada», que muestra paso a paso cada receta y programa previamente, de forma automática, tiempo, temperatura y otras funciones como amasar o giro inverso, de forma que el usuario sólo tiene que incorporar los ingredientes y seleccionar la velocidad que le indica la pantalla. Esta cocina guiada se consigue comprando los recetarios electrónicos que Vorwerk va a poner a disposición de sus clientes y que se conectan fácilmente al aparato. El primero, «Cocina fácil y saludable», con 197 recetas, se incluye junto al aparato. Las recetas no sólo tienen el paso a paso, también sugerencias, variantes, ingredientes e información práctica de cada una de ellas, incluidos los valores nutricionales. Naturalmente, quien lo desee sigue teniendo la opción de cocinar de manera manual para elaborar y adaptar sus propias recetas.


El nuevo modelo de Thermomix está ya a la venta en  Europa al precio de 1.100 euros, incluido el primer recetario digital. En nuestro país se vendieron, en el último año, más de 128.000 aparatos, la mayoría en hogares, aunque son muchos los cocineros profesionales que lo tienen en sus cocinas.