Una nueva red social llamada tsu da una oportunidad a sus usuarios de ganar dinero por el contenido que producen.
Los
usuarios de las redes sociales al fin podrán ser dueños de su propio
contenido gracias a la nueva red tsu anunciada este martes, informa el
portal The Examiner. El sitio pagará a los usuarios que generan el
contenido.
El concepto de tsu pasa por dar a los usuarios el
derecho a poseer el contenido que producen, lo que diferencia a la nueva
red de los 'gigantes' sociales. "Las redes sociales populares han
construido modelos de negocio obteniendo ingresos con la monetización
del contenido generado por los usuarios", explica el fundador de tsu,
Sebastian Sobczak.
"¿Por qué debería alguien beneficiarse
comercialmente por el trabajo de alguien sin pagar al dueño del
contenido? Con tsu los usuarios podrán recibir compensaciones adecuadas
por el contenido que producen", comentó Sobczak.
Este año los
fundadores, que han recaudado 7 millones de dólares para pagar a los
usuarios por el contenido, esperan que, aparte de individuos, marcas y
organizaciones no comerciales se beneficien del algoritmo económico de
tsu.
El equipo de tsu ya coopera con organizaciones de
caridad, deportistas, artistas, músicos, fotógrafos y usuarios de las
redes sociales que respaldan la idea de valorar el contenido.
La
red que funciona solo a base de invitaciones crece rápidamente,
mientras miles de usuarios ya se han registrado en tsu. "Hemos
reinventado la red social creando un espacio productivo para cada uno y
haciendo que cada usuario posea una parte de la red. Así debe funcionar
el mundo", explica Sobczak.