Investigadores del Departamento de Nutrición en la Escuela Harvard de Salud Pública, Boston (Massachusetts, EE.UU.) sometieron a análisis a unos 27 mil hombres de entre 45 y 82 años de edad, y concluyeron que los varones que habitualmente evitaban el desayuno tenían un 27 % más de riesgo de ataque al corazón.
Esta nueva investigación, cuyo resultado ha sido publicado en la revista Circulation, corrobora que el desayuno realmente es la comida más importante del día. Pues, su eliminación conllevará muchas desventajas para la salud, incluidas “la obesidad, la alta presión sanguínea, el nivel alto de colesterol y la diabetes, que a su vez pueden conducir a un ataque cardíaco con el paso del tiempo".
Los hombres jóvenes que se abstienen del desayuno de forma regular, son propensos a fumar, estar empleados a tiempo completo, ser solteros, físicamente menos activos y tomar más alcohol, revela el estudio.
“Incorporar muchos tipos de alimentos saludables al desayuno es una manera fácil de asegurarse que su comida le proporciona la energía adecuada y un equilibrio de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. La adición de frutos secos y fruta picada en un tazón de cereal integral o avena cortada en la mañana es una gran forma de empezar el día”, indicó la autora principal del estudio Leah Cahill.
