Luego de 3 años, finalmente, Edguy la banda dirigida por el
gran Tobias Sammet regresa. Este 2014 no solo fue para Tobias la despedida de
una de sus bandas, Avantasia. Fue la reaparición de Edguy de mano de un tremendo disco. “Space
Police: Defenders of the Crown”.
Mucha especulación se hizo con este disco, Tobias afirmaba
que sería el disco más pesado y heavy de los alemanes. Y con su single y primer
tema lo dejan claro. “Sabre & Torch” un tema rápido, que busca cautivar al
oyente con su guitarra potente pero aun más con su coro. Es un tema rápido que
no da espacio para descansos. Hasta que poco a poco baja la intensidad para
cerrar y comenzar con “Space Police”. Algo que destaca a este tema es la
constante participación del teclado, ya sea con el principio o coro del tema. Un
tema de versos largos, pero con un coro pegadizo. Que sin duda hará a todo Latinoamérica
saltar, cuando la banda arribe a
nuestros hogares. Un tema que captura
todo el sonido Heavy/Power de la banda, mezclado con una curiosa lirica. Como es
costumbre en Edguy.
Un espadazo, literalmente, nos da el arranque a “Defenders
of the Crown”. Un tema de carácter épico que utiliza distintos efectos que podríamos
decir busca darle el toque “Espacial” al tema.
A lo largo del single escucharas una batería rápida, con Tobias cantando
en todos los tonos posibles. Pero con distintos tintes épicos en los coros.
Haciendo de este tema un interesante y bien logrado trabajo de la banda. Finalizado este épico tema, irrumpe “Love
Tyger”. Esta perculiar canción no solo llama la atención por su comico video. También
por el carácter humorístico que nunca ha faltado en la banda (Recordemos temas
como “Robin Hood” o “Lavatory Love Machine”). Un tema de una guitarra aguda,
muy al estilo Glam. Además de contar con una letra muy fácil de cantar. Donde la
banda llega a los agudos más simples del glam metal, y con un cierre acompañado
de un espectacular solo de Jens Ludwig.
“The Realms Of Baba Yaga” tiene un arranque muy heavy. La guitarra
muy marcada con una batería marcada. Nos guía a través de los versos para
desembarcar en un coro rápido, con coreos y pausas. La mezcla entre el sonido
heavy y la técnica vocal de Tobias es sin duda espectacular. Pero sin duda el
solo de Ludwig se lleva todos los aplausos, un solo largo, que va subiendo su
intensidad y que cautivara a todos los fanáticos de la banda. No cabe duda que
Edguy hace buenos covers, pero arriesgarse con un clásico de los 80, como “Rock
Me Amadeus”. Un tema pop llevado muy bien al Heavy metal. La mezcla entre Heavy
y rap lograda por la banda es espectacular. Usando los pianos que han participan
a lo largo del disco, la guitarra rítmica como principal protagonista y los
coros de carácter épico. Acompañado del rapeo en alemán se logra un tema con
identidad propia que difiere de la creación de Falco.
Nuevamente irrumpimos con una guitarra rápida, pero con un
teclado lento para tocar “Do Me Like a Caveman”. El teclado ameniza el cambio de velocidad que
tiene el tema, llegando a un coro muy suave. Donde la voz y el piano destacan. Aun
que una vez finalizado vuelve la guitarra rápida. Lograr una mezcla como esta
no es fácil, mas Edguy lo logra a la perfección gracias a la incorporación del
teclado y la mezcla de velocidades de la guitarra. “Shadow Eaters” recuerda muchas
canciones más agresivas de la banda (“Mysteria” “All The Clowns” o “We Dont
Need A Hero”).Con una batería como principal protagonista desde el principio. Los
teclados quedan de lado para dar paso a guitarras rápidas que buscan acelerar
la intensidad del tema. El cual lleva a Tobias a sobre exigir su voz en el
coro. Lo que nos hace sentir que algo falta en el coro, pero es perdonado con
el perfecto solo y cierre del tema.
La balada del disco “Alone In Myself”, a diferencia de las
otras baladas de la banda es acompañada por la batería. Muy al estilo de Phil
Collins. Llevándonos a un coro acompañado de tarareos, piano y guitarras. Una balada
muy distinta a las anteriores de la banda. Además de contar con un breve
solo de guitarra, la balada cautiva por
su letra y su armonía. “The Eternal Wayfarer” es el tema para cerrar este
disco. Siguiendo la idea del tema anterior comienza de manera suave para que
Tobias y el piano suban la intensidad del tema. Un tema de carácter épico,
tomando un sonido “Egipcio” a ratos. Logra cautivar con su coro, muy bien
orquestado. A lo largo de los 9 minutos que dura el tema. Logra llamar la atención
por su teclado cambiante y llamativo, los constantes cambios de ritmo, solos de
piano y guitarra además de los términos épicos
entre coro a coro.
“Space Police: Defenders Of The Crown” es un disco que
tiene. Riffs fuertes, Mucha incorporación de teclados y una mezcla entre lo épico
y lo cómico. Edguy en este disco se aventura a realizar mezclas de estilos y
velocidades, pero sin perder su esencia. Un disco innovador en la carrera de la banda,
que no solo te gustara por su divertida portada. Te atrapara con su música y
letras.
Con este trabajo, Edguy logra un muy buen disco. No para un clásico,
pero si lograra llamar la atención de sus fanáticos, y de seguro. Hará que los
fans vayan a verlo en su próxima gira sudamericana.