martes, febrero 14, 2012

Filtran foto del cadáver: Whitney Houston en 10 imágenes

La vida de la diva terminó el sábado pasado, cuando apareció muerta en su habitación del Hotel Beverly Hilton; aquí las etapas que marcaron su vida profesional y personal.

 En dias pasados la música estuvo de fiesta con la entrega de los premios Grammys, sin embargo la celebración se vio opacada por una noticia que sacudió el mundo del espectáculo, la bella cantante, protagonista de la cinta El Guardaespaldas, había muerto. 

 Whitney Houston, la reina negra del pop de los 80 y los 90, murió este sábado a los 48 años de edad. La cantante fue encontrada sin vida por uno de sus colaboradores en la bañera de su habitación, en un hotel de Beverly Hills. Informo El Mundo

La diva con un historial turbulento relacionado con drogas, describió sus tormentos públicamente. "El gran demonio está en mí. Soy o mi mejor amigo o mi peor enemigo", dijo en una entrevista a la ABC en 2002.


Según ha publicado la página web TMZ.com, no se habrían encontrado drogas ilegales ni alcohol en la habitación de la cantante, pero sí recetas de fármacos y cajas de píldoras, por lo que todo indica que Houston habría muerto probablemente ahogada, algo que dictaminará en su momento la autopsia. Cabe mencionar que desde tiempo atrás, Houston vivió atormentada por las adicciones y otros problemas. 

El sitio diariovasco.com hace un reencuentro de lo que pareciera una crónica de una muerte anunciada..


 Houston nació en Newark (New Jersey) en agosto de 1963. De niña cantaba en el coro de su iglesia baptista. Pero no saltó a la fama hasta 1985. Fue entonces cuando publicó su primer álbum, que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. 


 Houston publicó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de El Guardaespaldas, que protagonizó junto a Kevin Costner. Houston ganó seis Grammy y vendió unos 170 millones de discos. En total, consiguió 22 premios musicales, más que ninguna otra mujer en Estados Unidos. 



Muchos creen que la debacle de la cantante fue a raíz de su matrimonio con el rapero Bobby Brown, con el que compartió peleas, celos profesionales y adicción a la cocaína y a la marihuana.

En 2002 surgió el escándalo, Whitney confesó que consumía habitualmente cocaína, marihuana y todo tipo de drogas, excusándose en el presunto maltrato de su entonces marido, Bobby Brown.


 Sin embargo en el 2007 Houston se separo de su esposo... y trato de retomar su carrera, logran ser de nuevo en el 2009 número uno en ventas en EE.UU. con su último álbum "I Look to You".


 La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la célebre película El Guardaespaldas, que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas. 


 Whitney Houston no sólo cantaba, lo hacía muy bien, por lo cual la apodaban "La Voz", curiosamente el mismo sobrenombre que le dieran a Frank Sinatra. También componía, produjo películas y desde que era una celebridad, hizo publicidad para Coca Cola, Sanyo y AT&T. 


 A su vez Whitney Houston tenía un gran corazón y siempre trataba de apoyar diversas causas; en 1991 Whitney Houston cantó el himno nacional estadounidense en el Superbowl, y su impacto popular fue tal que se editó un exitoso single, del cual lo recaudado la artista entregó a la Cruz Roja, que lo destinó a los veteranos de la primera guerra de Irak. 


 Lo que nadie se puede explicar, es cómo una chica que estudió en un colegio católico que  tenía un gran corazón altruista, fama y dinero, terminó en tan malas condiciones; preguntas hay muchas, la realidad es que Whitney pasó de tener la vida perfecta a vivir la mayor tragedia. 


En una ocasión Whitney y su marido fueron arrestados durante un viaje de placer a Hawai, cuando interceptaron la marihuana que escondían en sus maletas. 

En el 2009, Whitney habló de todos lo que sufrió a lado de su ex marido, acudiendo al programa de Oprah Winfrey, donde reveló los abusos que sufría por parte de Brown, quien llegó a pegarle, escupirle y humillarle enfrente de su propia hija.

Sin embargo los problemas para Whitney no acabaron ahí, pues su padre la demandó exigiéndole 100 millones de dólares alegando que trabajó como su representante y que no recibió nada a cambio, un litigio que quedó inconcluso ya que durante el proceso el padre de la cantante falleció.



Toda esta serie de problemas llegó a su fin este sábado cuando la diva falleció, gente del hotel y periodistas, comentan que el jueves pasado habían notado el "estado confuso de la actriz al llegar sudada y descolocada".

Houston también se comportó de manera agresiva en el ensayo de su actuación para la fiesta de Davis, sin embargo, la madre de Whitney habló por teléfono con la cantante minutos antes de su fallecimiento sin notar nada extraño... minutos después se dio la noticia, la cual fue tan fuerte para la hija de la cantante, que tuvo que ser hospitalizada por varias horas.



La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde, hora de California. Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito.