Con esta operación, el objetivo de la compañía de Zuckerberg sería llegar a los 2.000 millones de usuarios activos mensuales.
La mayor red social del mundo, Facebook, y el mayor servicio de
mensajería instantánea global, WhatsApp, han comenzado conversaciones de
cara a una posible compra, según han informado fuentes cercanas al
proceso de diálogo, según ha informado el portal especializado
TechCrunch.
Con esta compra, el objetivo de la compañía de
Zuckerberg sería llegar a los 2.000 millones de usuarios activos
mensuales, después de haber alcando los 1.000 el pasado octubre. un
objetivo ambicioso para la red social que provocaría una cotización al
alza de su publicidad, sobre todo a través de su plataforma móvil que no
termina de arrancar.
Para Facebook, la compra de la
aplicación supondría un gran paso para captar el mercado móvil que
actualmente se le escapa y donde el desarrollo va a ser clave, "lo más
importante, va a ser móvil. Hay 5 mil millones de personas que tienen un
teléfono", argumentaba en su día Mark Zuckerberg.
Con esta
expansión que busca el CEO de la red social, WhatsApp sería una gran
adquisición, ya que la mensajería instantánea está en 750 redes móviles
globales, que le reportarían algo más de 100 millones de usuarios
activos diarios, debido en parte al desarrollo más allá de Android e
iOS, con replique de su aplicación en Blackberry, Symbian, Windows Phone
y Nokia S 40.
Sin embargo, todavía se desconocen los sondeos
sobre el posible precio que puede pagar Facebook por WhatsApp, aunque se
estima que será elevado. Aún así, cabe recordar los 550 millones de
euros que pagó por Instagram.