lunes, febrero 25, 2013

Parodias a famosos: gracias a Google

Palabras y frases sencillas, como ´inútil´, ´rechazado´ y ´bueno para nada´ traen como resultado el rostro de algunas celebridades en el popular buscador de internet.


Figuras públicas prestigiadas, como Bill Gates y Cristiano Ronaldo, quedan mal paradas en algunas de las búsquedas que es posible realizar en Google. Especialmente, en la categoría de "imágenes".

Sus rostros aparecen en la primera página de resultados a nombre de términos como "inútil" y "perdedor". Recopilamos varios de estos casos con información del sitio electrónico Oddee.com


1. Basta escribir en el buscador de imágenes de Google la palabra "inútil" para obtener una curiosa fotografía de Bill Gates sensualmente recargado sobre un monitor donde aparece el nombre de la empresa que lo ha hecho uno de los hombres más ricos del mundo: Microsoft.


2. A decir del buscador web más popular del mundo, el terrorista Osama Bin Laden, es un "bueno para nada". Su retrato aparece como unos de los primeros resultados si se introduce dicha frase en la categoría de imágenes del buscador.


3. Causa de debate en gran parte del mundo, la descripción de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, como "tirano" ocupa uno de los primeros resultados en la búsqueda de imágenes bajo ese adjetivo en Google.


4. Su bandera albiceleste, sus cordilleras nevadas, su posición geográfica y, por su puesto, sus bellas mujeres, destacan como los íconos más representativos de Argentina. Así lo muestra una búsqueda de imágenes sobre dicho país en Google.

  

5. Si se teclea la palabra "perdedor" en el buscador de imágenes de Google, la principal cara conocida que aparecerá será la de Cristiano Ronaldo.

  

7. El futbolista con más altos ingresos del mundo, David Beckham es la única cara conocida que aparece como resultado de una búsqueda del adjetivo "rechazado" en la categoría de imágenes del buscador de Google.
  

Un esquema del aparato reproductor masculino aparece al lado de varias fotografías del Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, si se añade a su nombre la frase "side profile" ("perfil lateral") en una búsqueda de imágenes en Google.

  

También en la categoría general o "Todo" del buscador de Google ocurren curiosidades. Si se desea buscar la frase en inglés: "serbian ficition" (ficción serbia), se sugerirá automáticamente buscar la frase "lesbian ficition" (ficción lesbiana).

  

De acuerdo con el sitio electrónico Oddee.com, si se introduce en el traductor de Google la frase en islandés sigur rós, nombre de una conocida agrupación de ese país, se obtendrá como resultado en inglés la frase Foo Fighter, nombres de una reconocida agrupación estadounidense.


No pudimos comprobar que ocurra lo anterior, pero sí comprobamos que al escribir en Google la frase en islandés sigur ròs, se obtiene como traducción a cualquier idioma el nombre propio: Anastacia, utilizado por una famosa cantante estadounidense de pop para identificarse. ¿Por qué Google confundiría a Sigur ròs con Anastacia?