Mark Zuckerberg, el hombre que cambió el mundo de las comunicaciones
al fundar Facebook anunció ayer que la red social incluirá otra vez
modificaciones: se trata de la visualización del apartado Noticias
, que tendrá más espacio para fotos y videos. “Vamos a ofrecer a cada
uno en el mundo el mejor diario personal del mundo”, dijo ayer, desde su
sede, en Menlo Park, California.
El nuevo diseño está fuertemente ligado a las aplicaciones para smartphones y tabletas. La idea es que Facebook se vea igual en todos los soportes.
El
acceso desde teléfonos inteligentes y tabletas ya es importante en el
tráfico que recibe la red social: 680 millones de usuarios ingresan
mediante este tipo de equipos, más de la mitad de los 1.000 millones de
perfiles que tiene en todo el mundo.
El aluvión de noticias se
adaptará más teniendo en cuenta los intereses del usuario y de sus
amistades, subrayó la diseñadora jefe Julie Zhuo (foto). En el plano de
la música sólo se destacarán las informaciones de los músicos favoritos y
de las canciones que escuchan los “amigos”. “Nosotros somos un
recipiente para los contenidos del usuario”, dijo el desarrollador de
software Chris Struhar.
El nuevo diseño se introducirá
paulatinamente. Aunque Zuckerberg no precisó fechas ya se puede ver un
adelanto en el perfil de la red social. El detonante del rediseño fue
que muchos usuarios consultan ahora Facebook en el teléfono o en la
tableta.