martes, junio 25, 2013

Crean una insulina inyectable una vez al día

Científicos estadounidenses han creado una insulina inyectable, solo una vez al día, con el objetivo de controlar el peso corporal de los diabéticos de tipo 2 y recudir los costos de sus tratamientos.

Este nuevo tipo de insulina, denominada U300, fue presentada por expertos de la División de Endocrinología y Metabolismo de la Universidad de San Diego, California (oeste de EE. UU.), y Matthew Riddle, de Oregon Health and Science University (oeste), en la 73 Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes.

El medicamento hace que el nivel de azúcar en sangre de los diabéticos con exceso de peso se mantenga normal y les ayuda a disminuir el riesgo de sufrir ataques cardiacos, ictus, comas diabéticos y daños renales.

Los tipos de insulina ya existentes y utilizados por los diabéticos engordan a los pacientes y no satisfacen la necesidad del enfermo, ya que debe inyectarse varias veces al día y, aun así, no se logran los resultados deseados ante los problemas que se presentan; se espera que la U300 sustituya el empleo de las actuales insulinas, pues al inyectarse solamente una vez al día permitirá reducir los costos del tratamiento.

La hormona inyectable U300 se encuentra en fase tres de investigación.