jueves, julio 04, 2013

Muchas horas ante el ordenador causa sequedad de ojo

Trabajar muchas horas frente al ordenad y fijar la mirada a la pantalla sin pestañear, puede crear al usuario sequedad de ojo, asegura el doctor Hushang Faqihi, especialista en oftalmología.

Las personas que padecen este sindroma, sienten como si algo externo parecido a polvo se les ha entrado en el ojo y les causa enrojecimiento, se sienten cansados y con sueño permanentemente.

El doctor Faqihi advierte que si los usuarios de ordenadores abandonan su costumbre de estar sentados constantemente y de vez en cuando se levantan de su puesto para caminar y pestañean varias veces seguidas, no padecerían esta enfermedad.

Asimismo comenta que en el momento de pestañear, el parpado debe de cerrarse fuerte y por completo para que las lágrimas puedan llegar a todas partes del ojo, de lo contrario seguiría permaneciendo el riesgo de padecer de sequedad de ojo.

El especialista comenta que la cura para este problema es el uso de gotas oftálmicas y lagrima artificial, pero que lo mejor sería hacer pausas mientras se trabaja con el ordenador y pestañear de forma completa.

Finalmente, el doctor Faqihi sobre que si trabajar con el ordenador debilita la vista, afirma que el ordenador no es el factor determinante de este problema sino la continuidad. Por ejemplo en otros trabajos como tejer alfombras o joyería también sufre el ojo, pero es porque se concentra la vista en un punto durante mucho tiempo.