El portavoz de la Cancillería de Paquistán, Aizaz Ahmad Chaudhry, ha hecho referencia a la muerte de 17 ciudadanos en la ofensiva estadounidense que se produjo este mismo día en Miranshah, la principal ciudad de la región de Waziristán del Norte y reiteró que estos atentados ponen de relieve la flagrante violación de la soberanía e integridad del territorio paquistaní.
Islamabad, en repetidas ocasiones ha reiterado la importancia del fin inmediato de los ataques de drones asesinos de Washington, que causan la muerte de muchos civiles, ha declarado Chaudhry.
Además ha agregado que las ofensivas de drones norteamericanos afectan negativamente la voluntad de Islamabad y Washington para establecer relaciones amistosas y cooperar a fin de garantizar la paz sostenible en la región.
Los aviones teledirigidos norteamericanos atacan frecuentemente las zonas tribales de Paquistán, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, no obstante los datos indican que los civiles son las principales víctimas de estos asaltos.