viernes, septiembre 13, 2013

Colapso de Al-Asad, meta estratégica de Israel y oposición armada en Siria

El embajador del régimen de Israel, acreditado en Praga, la capital de la República Checa, Gary Koren, ha asegurado que la oposición armada en Siria y este régimen coinciden en un objetivo estratégico; el colapso del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Tras calificar como "muy positivos" los habidos contactos entre el régimen de Tel Aviv y los grupos armados en este país árabe, Koren ha confirmado que este régimen contribuye muchas ayudas a fin de materializar las metas de las bandas terroristas en Siria.

Desde el inicio de la crisis en la nación árabe (marzo de 2011), los israelíes han entregado varios cargamentos armamentísticos de su propia fabricación a la oposición armada en Siria, la mayoría ha sido descubierta y confiscada por el Ejército sirio.

En agosto, el representante de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) en Estados Unidos, Nayib Qadban, se reunió con representantes del régimen de Israel, en el marco de una conferencia de seguridad celebrada en la República Checa.

De acuerdo con la agencia de noticias turca Rast Haber, más de la mitad de los 700 participantes en la conferencia llamada ‘Seguridad Regional y Diálogos de Cooperación del Oriente Medio’, pertenecían al régimen israelí, mientras que el resto era de países europeos y árabes.