Zendesk, empresa que provee servicios de atención al cliente para estos sitios, sufrió un ataque ayer. Los clientes afectados ya fueron notificados de la situación.
Los usuarios de las populares redes sociales Twitter, Pinterest y
Tumblr tienen una nueva razón para preocuparse. Zendesk, empresa que
provee servicios de atención al cliente para los tres sitios, sufrió un
ataque ayer, donde un hacker se infiltró en sus servidores y logró
extraer información.
Según informó la propia empresa y los
servicios afectados, sólo se obtuvo información de usuarios que hayan
contactado a los sistemas de soporte de cada portal. Además, incluso en
esa situación, lo único que se pudo obtener son direcciones de correo
electrónico, los asuntos de los mails enviados y, en el caso de Twitter,
algunos nombres de usuario.
Cada uno de los sitios notificó a
los usuarios posiblemente afectados durante la noche a través de
correos electrónicos. Zendesk explicó la situación en un post en su blog.
"Hemos
detectado que un hacker accedió a nuestro sistema esta semana. Tan
pronto como supimos del ataque, parchamos la vulnerabilidad y cerramos
los accesos que tenía el hacker. Nuestra investigación indica que el
hacker tuvo acceso a la información de soporte que tres de nuestros
clientes almacenan en nuestro sistema (...) Notificamos a los usuarios
afectados inmediatamente y estamos trabajando con ellos para asistirlos
en su respuesta", explicó Mikkel Svane, creador y presidente ejecutivo
de Zendesk.
La situación de hoy se suma a un hackeo sufrido por Twitter a comienzos de febrero, que afectó 250 mil usuarios.