viernes, febrero 22, 2013

Alertan sobre nuevo hackeo que afecta a usuarios de Twitter, Pinterest y Tumblr

Zendesk, empresa que provee servicios de atención al cliente para estos sitios, sufrió un ataque ayer. Los clientes afectados ya fueron notificados de la situación.

Los usuarios de las populares redes sociales Twitter, Pinterest y Tumblr tienen una nueva razón para preocuparse. Zendesk, empresa que provee servicios de atención al cliente para los tres sitios, sufrió un ataque ayer, donde un hacker se infiltró en sus servidores y logró extraer información.

Según informó la propia empresa y los servicios afectados, sólo se obtuvo información de usuarios que hayan contactado a los sistemas de soporte de cada portal. Además, incluso en esa situación, lo único que se pudo obtener son direcciones de correo electrónico, los asuntos de los mails enviados y, en el caso de Twitter, algunos nombres de usuario.

Cada uno de los sitios notificó a los usuarios posiblemente afectados durante la noche a través de correos electrónicos. Zendesk explicó la situación en un post en su blog.

"Hemos detectado que un hacker accedió a nuestro sistema esta semana. Tan pronto como supimos del ataque, parchamos la vulnerabilidad y cerramos los accesos que tenía el hacker. Nuestra investigación indica que el hacker tuvo acceso a la información de soporte que tres de nuestros clientes almacenan en nuestro sistema (...) Notificamos a los usuarios afectados inmediatamente y estamos trabajando con ellos para asistirlos en su respuesta", explicó Mikkel Svane, creador y presidente ejecutivo de Zendesk.

La situación de hoy se suma a un hackeo sufrido por Twitter a comienzos de febrero, que afectó 250 mil usuarios.