lunes, septiembre 16, 2013

La Armada siria se prepara para "repeler cualquier ataque"

Aunque el acuerdo entre Rusia y EE.UU. sobre la entrega de armas químicas sirias ha congelado la posibilidad de un ataque inminente de las fuerzas estadounidense, la Armada del país árabe siguen preparándose para responder a cualquier ataque.

"Las fuerzas navales de Siria son capaces de repeler cualquier agresión en las aguas territoriales y en la costa ante los combates más intensos", señaló un capitán de la Armada siria.

La Armada del país árabe, que ha tenido que librar duras batallas en épocas anteriores, trata de mantener la moral alta, a pesar de que las Fuerzas Armadas no dejan de percibir la amenaza política y militar de EE.UU. en la región.

Otro de los oficiales a cargo de las maniobras navales explicó que "cada  soldado se encuentra en posición de combate durante las 24 horas. Estamos en plena disposición combativa y preparados para repeler cualquier ataque de misiles, de aviones, a cualquier buque de guerra que invada las aguas territoriales sirias. No van a violar nuestro espacio aéreo, nos cueste lo que nos cueste".
Estamos en plena disposición combativa y preparados para repeler cualquier ataque  
Las tropas de la Armada están desplegadas en los puertos de Latakia, Tartus y Banias y cuentan con aproximadamente 10.000 hombres activos, además de submarinos armados, buques anfibios y distintos buques de guerra.

El pasado sábado se abrió un nuevo capítulo en la solución de la crisis en Siria. Moscú y Washington pactaron un acuerdo sobre el desarme químico que descarta la posibilidad de una intervención militar contra ese país árabe. El proceso diplomático arrancaba con medidas concretas por parte de Damasco, pese a que hubo algunos intentos de socavar la iniciativa.