Según ha declarado este domingo el subcomandante de la Fuerza Marítima del Ejército de la República Islámica de Irán, el contralmirante Qolamreza Jadem Biqam, los helicópteros de la Armada llevan a cabo sus misiones en distintos ámbitos, entre ellos las operaciones de rastreo de minas.
El contralmirante ha señalado que las naves de la Armada se utilizan en varias operaciones similares a las que desarrolla la unidad aerotransportada de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní que cuenta con barcos de reconocimiento, transporte y combate.
Jadem Biqam ha añadido que los helicópteros llevan a cabo otras misiones para detectar objetivos debajo de la superficie en operaciones conjuntas con buques de guerra, aviones y submarinos.
La Fuerza Naval de la República Islámica de Irán puso en prueba varios submarinos y torpedos durante la última maniobra marítima del Ejército de Irán, bautizada como ‘Velayat 91’, llevada a cabo del 28 de diciembre de 2012 al 2 de enero de 2013 en una zona que abarcó el este del estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico.