Según una encuesta conjunta realizada por Associated Press y JFK, un 53 % de los estadounidenses está descontento con las políticas adoptadas por el presidente Barack Obama, a la hora de afrontar la crisis económica.
Un 52 % de los encuestados coincide en que Obama no ha cooperado lo suficiente con los republicanos para salir de esta polémica, mientras que un 63 % cree que el conflicto radica en la falta de apoyo del Partido Republicano al mandatario estadounidense.
Asimismo, mientras un 60 % de los participantes en este foro enfatiza en que de no prorrogarse la autorización de los préstamos y no aumentar el techo de las deudas públicas, el país se enfrentaría a una grave crisis económica, otro 30 % los considera una salida.
Esta encuesta se realizó del tres al siete de octubre de este año, con la participación de 1227 estadounidenses.
Como consecuencia del rechazo de la Cámara Alta estadounidense para aprobar el presupuesto del nuevo año fiscal, Washington anunció el martes, por primera vez desde 1976, el cierre parcial de las agencias federales del país, mandando a sus casas a unos 800 000 funcionarios públicos por falta de fondos para pagar sus sueldos.