sábado, diciembre 07, 2013

Choque de titanes en el Mundial de Brasil 2014: El sorteo forma 3 'grupos de la muerte'

La pelota oficial del mundial de fútbol Brasil 2014

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/113194-pelota-oficial-mundial-lucir-estudios-rt
En Costa do Sauipe, Brasil, se han elegido los equipos que se enfrentaran en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Los encargados de realizar el sorteo fueron: Hurst, Mario Kempes, Cannavaro, Matthäus, Zidane, Hierro, Cafú y Ghiggia.




La página oficial de la FIFA ofrece todos los detalles del Mundial.




Tres grupos de la muerte

El sorteo del Mundial de Brasil tuvo un desenlace inesperado, pues no es común que en la fase final de un campeonato se formen tres de los llamados ‘grupos de la muerte’. El grupo B abrirá con un partido que reeditará la final del Mundial de Sudáfrica en 2010: la actual campeona, España, se enfrentará con Países Bajos, combinados ambos que llegan con un nivel altísimo. Por su parte Chile, selección que dirige Jorge Sampaoli, elegido el mejor entrenador de las Eliminatorias sudamericanas, llega en su mejor momento. El grupo B lo completa Australia. 

Mientras, el grupo D lo conforman tres selecciones que en su día lograron alzarse con la ansiada copa: Uruguay (2 veces), Italia (4) e Inglaterra (campeón en 1966). El sorteo no ha sido benévolo con Costa Rica al encuadrarla en este grupo.

En el grupo G también se esperan duelos muy reñidos, como el que enfrentará a la tricampeona Alemania, una de las selecciones favoritas para ganar la competición, con el combinado portugués de Cristiano Ronaldo, que se encuentra, según él mismo ha reconocido, en el nivel más alto de su carrera. Cabe recordar que Portugal tuvo que jugar la repesca frente  Suecia para lograr el pase al mundial de Brasil, cosa que hizo gracias a 4 goles del luso que apearon del mundial a la selección de Zlatan Ibrahimović. El grupo lo completa la siempre competitiva Ghana y Estados Unidos, cuyo técnico Juergen Klinsmann dirigió a la selección alemana en el Mundial de 2006.


Grupo A: Brasil, Camerún, México, Croacia




Grupo B: España, Chile, Australia, Países Bajos




Grupo C: Colombia, Costa de Marfil, Japón, Grecia




Grupo D: Uruguay, Italia, Costa Rica, Inglaterra




Grupo E: Suiza, Ecuador, Honduras, Francia




Grupo F: Argentina, Nigeria, Irán, Bosnia Herzegovina






Grupo G: Alemania, Ghana, EE.UU., Portugal




Grupo H: Bélgica, Argelia, Corea del Sur, Rusia




La Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de esta competición internacional, que se celebrará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio del próximo año. Será la segunda vez que este país sudamericano acoja este evento deportivo. La primera fue el mundial de 1950.