Sin embargo, desde hace mucho hay desarrolladores que han apostado por incluir mejoras o al menos ofrecer funciones diferentes para esta pantalla, tratando de otorgarle siempre una mayor utilidad.
Este es el caso de Cover, un lockscreen que pone a nuestra disposición una serie de accesos directos a las aplicaciones que más necesitamos en cada momento, aprendiendo de nosotros.
Como puedes ver en el vídeo anterior, Cover revoluciona nuestra pantalla de bloqueo, introduciendo accesos directos a aplicaciones que solemos usar. Permite ver rápidamente una aplicación en concreto con sólo desplazar su icono lateralmente, y una vez estamos en ella, es posible cambiar a otra deslizando desde la esquina superior de la pantalla. Por defecto, se muestran 5 iconos, pero haciendo swype hacia arriba, se puede acceder a más apps.
Lo mejor, es que Cover no muestra siempre las mismas aplicaciones, sino que van variando según el lugar donde nos encontremos. Es decir, va aprendiendo de nuestros hábitos, con el uso regular, sabiendo que apps revisamos más cuando estamos en casa, o cuando estamos en el trabajo, y cuanto más la usemos más precisa se irá haciendo. Además también tiene un modo coche, que se activa con los sensores del teléfono e incluye una serie de fondos de pantalla en alta resolución.
Hasta ahora Cover sólo se podía usar accediendo al programa beta privado, sin embargo, desde hoy está disponible para todo el mundo desde Google Play, aunque eso sí, todavía en estado beta, pero funciona muy bien. Todavía le faltan algunos detalles por pulir, como poder elegir un método de seguridad, pero es una gran alternativa para una pantalla que vemos muchas veces a lo largo del día.