El último avión espía no tripulado secreto RQ-180 de Northrop Grumman ya está sobrevolando el Área 51, informa Aviation Week.
Según la revista, el RQ-180 es un nuevo drone destinado a labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que incorpora tecnologías furtivas, además de un nuevo diseño más eficiente.
Funcionarios de defensa e inteligencia afirman que el sistema secreto aéreo no tripulado será utilizado por la Fuerza Aérea de EE.UU. y podría entrar en funcionamiento en 2015.
Se prevé que el nuevo RQ-180 aborde el problema de la penetración en espacios aéreos hostiles mediante la mejora del diseño y la aerodinámica.
Según Aviation Week, el avión espía no tripulado permitiría a la Fuerza Aérea ampliar las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento más allá de los "ambientes como Irak y Afganistán con permiso para volar", donde operan los aviones no tripulados actuales, tales como el Global Hawk y el Predator / Reaper.
En cambio, el RQ-180 sería capaz de volar sin ser detectado en un espacio aéreo donde EE.UU. no tiene permiso y / o protección necesaria para volar.
En un informe desclasificado en agosto, el Gobierno de EE.UU. ha admitido finalmente la existencia del Área 51, un tema que fascina a los teóricos de la conspiración.
Funcionarios de defensa e inteligencia afirman que el sistema secreto aéreo no tripulado será utilizado por la Fuerza Aérea de EE.UU. y podría entrar en funcionamiento en 2015.
Se prevé que el nuevo RQ-180 aborde el problema de la penetración en espacios aéreos hostiles mediante la mejora del diseño y la aerodinámica.
Según Aviation Week, el avión espía no tripulado permitiría a la Fuerza Aérea ampliar las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento más allá de los "ambientes como Irak y Afganistán con permiso para volar", donde operan los aviones no tripulados actuales, tales como el Global Hawk y el Predator / Reaper.
En cambio, el RQ-180 sería capaz de volar sin ser detectado en un espacio aéreo donde EE.UU. no tiene permiso y / o protección necesaria para volar.
En un informe desclasificado en agosto, el Gobierno de EE.UU. ha admitido finalmente la existencia del Área 51, un tema que fascina a los teóricos de la conspiración.
China está diseñando buques robóticos no tripulados
China ha decidido reforzar su poderío en el océano mundial con una versión marítima de los 'drones'. Actualmente tiene en desarrollo varios proyectos de creación de barcos no tripulados de alta velocidad.
Según el diario 'South China Morning Post', en al menos 15 universidades e institutos científicos del país existen equipos que están trabajando en la tarea bajo el encargo del Ministerio de Defensa.
Ma Zhongli, de la Universidad Harbin de Ingeniería, comenta que los militares chinos quieren usar los buques de este tipo para misiones de inteligencia y para provocar un fuego enemigo en batallas marítimas. Estarán equipados para llevar todo tipo de cargas, desde cámaras infrarrojas hasta lanzadores de misiles. Las naves no tripuladas podrán usarse también con fines civiles: para la protección del medio ambiente y el control de la pesca.
"Las tecnologías que se usarán en los 'drones' marítimos deben ser mucho más sofisticadas que aquellas que se aplican en los 'drones' convencionales, donde el vuelo es mucho más estable y predecible. Sin resolver este desafío tecnológico, no se puede lanzar la producción industrial de las naves robóticas", explica Zhongli.
"China comparte aguas con muchos estados vecinos. En este espacio problemático los buques no tripulados pueden resultar más eficaces y más seguros que las naves guiadas por los humanos. Su poder se duplicará si se despliegan junto con los 'drones' aéreos", insistió la científica.
Cabe recordar que actualmente Pekín está viviendo uno de los momentos de máxima tensión en sus fronteras marítimas por el control sobre las islas Diaoyu, llamadas Senkaku por Japón. Actualmente, las islas son controladas de facto por Tokio, aunque China asegura que están bajo su soberanía, ya que fueron ocupadas ilegalmente por su histórico rival en la guerra que ambos países libraron en 1894-95 y que se saldó con victoria nipona. La escalada del conflicto entre Japón y China surgió cuando Tokio y Washington se opusieron firmemente al establecimiento de una zona de identificación de defensa aérea en el mar de China Oriental por parte de Pekín.
Ma Zhongli, de la Universidad Harbin de Ingeniería, comenta que los militares chinos quieren usar los buques de este tipo para misiones de inteligencia y para provocar un fuego enemigo en batallas marítimas. Estarán equipados para llevar todo tipo de cargas, desde cámaras infrarrojas hasta lanzadores de misiles. Las naves no tripuladas podrán usarse también con fines civiles: para la protección del medio ambiente y el control de la pesca.
"Las tecnologías que se usarán en los 'drones' marítimos deben ser mucho más sofisticadas que aquellas que se aplican en los 'drones' convencionales, donde el vuelo es mucho más estable y predecible. Sin resolver este desafío tecnológico, no se puede lanzar la producción industrial de las naves robóticas", explica Zhongli.
"China comparte aguas con muchos estados vecinos. En este espacio problemático los buques no tripulados pueden resultar más eficaces y más seguros que las naves guiadas por los humanos. Su poder se duplicará si se despliegan junto con los 'drones' aéreos", insistió la científica.
Cabe recordar que actualmente Pekín está viviendo uno de los momentos de máxima tensión en sus fronteras marítimas por el control sobre las islas Diaoyu, llamadas Senkaku por Japón. Actualmente, las islas son controladas de facto por Tokio, aunque China asegura que están bajo su soberanía, ya que fueron ocupadas ilegalmente por su histórico rival en la guerra que ambos países libraron en 1894-95 y que se saldó con victoria nipona. La escalada del conflicto entre Japón y China surgió cuando Tokio y Washington se opusieron firmemente al establecimiento de una zona de identificación de defensa aérea en el mar de China Oriental por parte de Pekín.