jueves, diciembre 12, 2013

Google arruinó la vida de un hombre y desató el acoso del Gobierno de EE.UU.

Un estadounidense denuncia que el motor de búsqueda de Google ha arruinado su vida por un error que causó el acoso del Gobierno de EE.UU. y su despido de la empresa donde trabajaba.

Aparentemente en 2009 Jeffrey Kantor, en ese entonces contratista del Gobierno estadounidense, intentó buscar "cómo construir un avión controlado por radio", pero la función 'autocompletar' de Google cambió su búsqueda por "cómo construir una bomba controlada por radio", informa la cadena de televisión CBS.

Cuando se dio cuenta del error en la consulta, ya había presionado 'enter', con lo que desató una serie de acontecimientos y la persecución de los servicios de inteligencia de EE.UU.

Desde entonces, estuvo bajo constante vigilancia, con todos sus movimientos físicos y virtuales estrechamente controlados por el Gobierno.

Según la demanda presentada por Kantor, fue visitado regularmente por dos investigadores federales, quienes hacían observaciones amenazadoras y antisemitas. El demandante señala también que tras sufrir el acoso de sus superiores y compañeros de trabajo, amenazas de muerte incluidas, fue despedido.

Kantor pide ahora una indemnización de casi 60 millones de dólares por daños y perjuicios. De igual manera solicita que el Estado deje de espiarlo.


Google sustituirá a los trabajadores no calificados con robots


Un nuevo proyecto ambicioso de Google busca sustituir a la gente con robots en los trabajos no calificados. Los robots existentes ya están suficientemente desarrollados para desplazarse y mover cosas. Lo que falta es un avance en software y sensores.

Hasta ahora la mayor parte del ensamblaje de productos electrónicos era responsabilidad humana, a pesar de que según la política de Google, de acuerdo con su cofundador Larry Page, es necesario automatizar y aplicar las tecnologías siempre y cuando se pueda para liberar a la gente de tener que hacer un trabajo monótono y repetitivo.

Otro ámbito de aplicación de las nuevas tecnologías es la gran parte de logística: los robots sustituirán a los humanos en el trabajo de cargar y transportar las cosas en las fabricas, y a las casas de los clientes.

Esta última idea está de actualidad estos días: el gigante Amazon, el mayor minorista en línea del mundo, busca también modernizar la forma de entrega de los productos a los consumidores, y anunció que en los próximos años este trabajo será realizado por 'drones'.

Hasta ahora Google no ha revelado mucha información sobre el nuevo proyecto, sin embargo ya ha invertido una cantidad significativa de recursos, según el periódico the 'New York Times'. El dirigente del proyecto es Andy Rubin, exjefe y cofundador de Android, otro exitoso proyecto de Google.

Rubin no parece contar con escasos recursos: en los últimos seis meses ya ha adquirido por lo menos siete compañías innovadoras de tecnologías robóticas y de inteligencia artificial de Japón y EE.UU., que ya han tenido sus propios desarrollos impresionantes en la construcción de robots, y parece que este no es el límite.