La nube es estupenda, pero no siempre está a nuestra disposición, y al final son los medios de almacenamiento los que nos ayudan día a día en esta tarea.
Hoy vamos a hablar de la nueva idea de SanDisk, el Connect Wireless Flash Drive, un pequeño dispositivo con forma de lápiz de memoria que esconde más de lo que podríamos imaginar, ya que nos permite no solo almacenar, si no compartir todo su contenido a través de WiFi.
SanDisk Connect es una familia de dispositivos y soluciones que permiten almacenar y compartir contenido, y el que se pone ahora a la venta es este Wireless Flash Drive. Se trata de un dispositivo con 32GB o 64GB de almacenamiento que actúa como cualquier lápiz de memoria. Es decir, podemos conectarlo al PC y se montará como una unidad más, donde podremos copiar los archivos que deseemos.
Además la memoria no es interna, si no que viene en forma de tarjeta microSD. SanDisk incluye una tarjeta Ultra, pero podemos usar la que nosotros queramos, lo que nos da mucha versatilidad. Aunque hay un límite, ya que viene capado con un máximo de lectura de tarjetas del tamaño del que hayamos adquirido el dispositivo.
Una vez hemos copiado los archivos que queramos al Wireless Flash Drive tenemos que instalar la aplicación Android SanDisk Wireless Flash Drive que será mediante la que nos conectemos a la unidad por WiFi y con la que accedamos a los archivos que en están almacenados en esta.
Un detalle a tener en cuenta es que al conectarnos a Wireless Flash Drive de SanDisk mediante WiFi estamos perdiendo la conexión con nuestro router, por lo que dejamos de tener Internet, o al menos se limita a los datos móviles. Podemos configurar el acceso a redes WiFi desde el dispositivo de SanDisk para que este se conecte a nuestro router y de acceso a Internet a nuestro móvil cuando estamos conectados al dispositivo de almacenamiento en red, una solución muy interesante.
El punto crítico es desde luego la compatibilidad de archivos, y en este tipo de soluciones siempre acaba siendo un problema. Podemos abrir por streaming, es decir, sin que se descarguen al móvil, documentos, fotografías, música y vídeos, pero los formatos al final quedan limitados a los códecs del reproductor y el dispositivo.
¿Reproduce archivos MKV con subtítulos en SRT? No lo hace, pero hay una solución. Cuando no se puede reproducir un archivo, o si lo deseamos en cualquier momento, podemos descargar archivos desde la memoria SanDisk inalámbrica hasta nuestro móvil, y desde ahí usar nuestra solución de siempre.
El SanDisk Connect Wireless Flash Drive ya está disponible en Europa por un precio de 49.90€ para el modelo de 16GB y 59.99€ para el de 32GB, tarjeta de memoria incluida, por supuesto.
Es desde luego una forma interesante de ampliar el almacenamiento de nuestros dispositivos y tener un acceso rápido y fácil a archivos. ¿Qué le parece? ¿Una solución interesante o sin mucho futuro?