Esta bicicleta la componen unos filtros de aire que filtran el polvo y los contaminantes del aire. Mientras es utilizada, el aire pasa a través del filtro colocado en la parte delantera, donde se limpia antes de ser liberado hacia el ciclista.
Los diseñadores de la bicicleta afirmaron que su diseño se basa, en gran medida, en la naturaleza y en el proceso químico que utilizan las plantas para convertir el dióxido de carbono en compuestos orgánicos.
Silawat Virakul, uno de los diseñadores de la mencionada bicicleta, declaró que quería "agregar más valor a una bicicleta otorgándole la capacidad de reducir la contaminación medioambiental".
El prototipo de esta bicicleta no está hecho todavía, aunque ganó el premio Red Dot al mejor concepto de diseño de productos.
El Red Dot Design Award es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de los diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania.