viernes, abril 04, 2014

Administra tu Android desde el PC con Wondershare MobileGo

Los dispositivos Android centralizan gran parte de nuestra actividad diaria, ya sea para comunicarnos con nuestros contactos, como una herramienta de trabajo abriendo y transfiriendo archivos, viendo contenidos multimedia o disfrutando de cualquier aplicación existente en Google Play, que no son pocas.

Tener una herramienta para gestionar nuestros archivos, contactos, mensajes o realizar cualquier copia de seguridad para tener un respaldo en caso de perder el terminal o sufrir una avería, es básico. Eso es lo que ofrece Wondershare con su suite MobileGo para Android, una App que funciona en combinación con el programa de escritorio para Windows y que permite administrar tu Android desde el PC.

mobileGo captura general

 

Wondershare MobileGo, un completo gestor de dispositivos en el PC

Wondershare MobileGo no es nuevo, ya hablamos de esta aplicación/programa en 2011, cuando llegó al mercado, aunque desde entonces ha mejorado mucho, rediseñando su interfaz y añadiendo nuevas funciones.

Resumiendo, Wondershare MobileGo es una aplicación de escritorio orientada a administrar dispositivos Android desde el PC, pudiendo hacer copias de seguridad de cualquier dato en pocos clics, compartir y transferir archivos, exportar, instalar y desinstalar aplicaciones (con los archivos .APK) y enviar mensajes a los contactos de Outlook y SMS en bloque directamente desde el ordenador.

mobileGo captura apps

Una vez instado el programa de MobileGo en el PC e instalada la aplicación en el smartphone Android desde Google Play (enlace abajo), emparejar ambos dispositivos es sencillo. Se puede hacer mediante cable USB, o la forma más cómoda, estando bajo la misma red WiFi y escaneando el código QR que se pide.

Dentro y desde el panel lateral se encuentran todas las opciones disponibles. Podemos ver el estado general del teléfono, con un resumen de sus características y espacio libre, así como los elementos que lo están ocupando.

mobileGo captura herramientas

 

Aplicaciones, contactos, música, fotos y vídeos de tu Android, en el ordenador

Entre los diferentes apartados están el acceso a las aplicaciones del teléfono, poder reproducir la música y los vídeos en el ordenador, así como transferir y copiar entre ellos. Permite editar cualquier dato de nuestros contactos, así como importar y exportar archivos vCard, a Outlook, y más.

Si las aplicaciones de mensajería instantánea no te convencen y sigues haciendo uso intensivo de los SMS, desde MobileGo, podrás gestionar, enviar y leer directamente desde el ordenador, con opción de envío masivo de mensajes y herramientas de importación y exportación.

Por último, también tiene un kit de herramientas desde el que se pueden convertir archivos de audio y vídeo en diferentes formatos a otros compatibles, como MP3 y MP4. Además, si eres usuario de iTunes, desde Wondershare MobileGo hay opción de importar y exportar listas de reproducción desde tu Android.

En general, una buena e intuitiva herramienta para gestionar vuestro Android desde el PC y es compatible con la mayoría de dispositivos del mercado, funcionando incluso con la última versión 4.4 KitKat. Wondershare MobileGo es gratuito desde su web, sólo para Windows (8/7/XP/Vista y 2003), y durante 14 días puedes probar todas las funciones, después es necesario comprar la licencia que tiene un coste 29.99€.

Puedes descargar esta suite todo en uno ya a tu PC de escritorio y en tu Android desde lo siguientes enlaces. Tu tienes el control de tu smartphone.

Requiere Android 2.0 y versiones superiores
Versión: 4.3.0.416
Tamaño: 1,1M