jueves, noviembre 20, 2014

STORMCAST - Frame Of Mind (LP) 2014

Interesante debut de esta banda procedente de Chipre, más teniendo el valor agregado de que no suelen llegar propuestas musicales de ese país, al menos en los medios de renombre. Bendito sean los medios medianos y chicos entonces que nos llegan estas producciones! lo que nos ofrecen es un Black Metal en plan muy melódico, con teclados ambientales y épicos según la ocasión (como Ancient Rites y Catamenia por citar ejemplos) pero con mucho gancho en las canciones y sin olvidar la potencia primaria, también aderezan su propuesta con influencias que nada tienen que ver con el negro metal.

Ya desde la marcha guerrera y asesina de ¨The Executioner¨ con un gran sentido épico, el dulce comienzo acústico de la gélida marcha sangrienta de ¨Wishful Bliss¨, el Black potente y climático épico de ¨New World Order¨, el comienzo sampleado a lo System Of A Down de la bestial ¨Of Flesh And Stone¨, el metal clásico casi Hard rockero fiestero aparece en ¨Withdrawn¨ sorprendiendo y desconcertando, el power metal dice presente en la genial ¨In Entropy¨, para el final llega ¨Dysthymya¨ y sus riffs melódicos con aires a ¨A National Acrobat¨ de Black Sabbath que tranquilamente podría figurar en alguna banda stoner, para desembocar en la típica pero muy bienvenida furia Black.

Siendo sincero no creo que el disco agrade demasiado a los puristas del género pero si te acercas a ellos con buenos estados de ánimo y la mente abierta, Stormcast les dará más de una alegría.


Stormcast

Mike Angastiniostis: voz y guitarra
George Masouras: guitarra
Mark McDonald: teclados y samples
Andreas Spyrou: bajo
Andrew Laghous: batería

Tracklist

1. The Executioner
2. Wishful Bliss
3. New World Order
4. Of Flesh And Stone
5. Withdrawn
6. In Entropy
7. Immune
8. Dysthymia