martes, marzo 31, 2015

STEVE HACKETT estrena video del tema "Wolflight"

El pionero de la música Steve Hackett regresa con su nuevo disco en solitario ‘Wolflight’ que se estrena el 31 de marzo en nuestro país. Para celebrar el estreno de este álbum, ha lanzado un cinemático vídeo promocional para el tema que da título al nuevo trabajo, el cual se puedes verlo màs abajo.

‘Wolflight’ es el original álbum de estudio de Steve desde ‘Beyond The Shrouded Horizon’ del 2011. Primal y orquestal, retiene la marca de Hackett de su guitarra eléctrica junto con su toque especial con la acústica. El concepto detrás es un nuevo e inexplorable capítulo de su carrera como guitarrista.

Las diez canciones llevan a un viaje en espacio y tiempo mirando las diferentes caras de la lucha de una libertad sin fin. Vagando entre universos paralelos, Hackett explora culturas contemporáneas y antiguas, desde Grecia (Corycian Fire) hasta el lejano este (Wolflight), los Estados Unidos y Martin Luther King (Black Thunder), pero también sus propias memorias de su niñez (The Wheel’s Turning) y el no resuelto drama de la violencia doméstica (Love Song to a Vampire).

La guitarra eléctrica de Steve Hackett juega un rol poderoso, aunque sin olvidar el sonido de la acústica. Músicos invitados que han colaborado: Roger King (teclados y programación), Gary O’Toole (batería), Rob Townsend (saxo, duduk), Nick Beggs (bajo) y Amanda Lehmann (voces). Malik Mansurov al laúd y Sara Kovaks al didgeridoo añaden el elemento exótico extra, más el bajista de YES, Chris Squire toca en “Love Song to a Vampire” y Hugo Dagenhardt toca la batería en “Dust and Dreams”. La novedosa composición de las canciones incluye al propio Steve Hackett, su mujer Jo Hackett y también Roger King.



El listado de canciones del álbum es el siguiente:

1. Out of the Body
2. Wolflight
3. Love Song to a Vampire
4. The Wheel’s Turning
5. Corycian Fire
6. Earthshine
7. Loving Sea
8. Black Thunder
9. Dust and Dreams
10. Heart Song