Los jóvenes de hoy, poco a poco han dejado de utilizar ciertas herramientas que antes eran útiles, además hay aparatos o cosas que ya no despiertan el mismo interés en los chicos de hoy, por lo que su estancia en el mercado podría ir en picada y en algunos años simplemente desaparecer.
Las nuevas generaciones tienen a su alcance varios aparatos que les facilitan las cosas o simplemente vienen a sustituir otros que hoy sólo "estorban"; la tecnología actual ha sabido cómo capitalizar sus alcances para que en un mismo aparato uno pueda tener varias herramientas que antes tenía que adquirir por separado.
En este contexto el sitio pijamassurf.com, hace un conteo de las cosas que ya no les interesa adquirir a los jóvenes actualmente.
CD's de música. Muchos jóvenes han optado por hacer sus compras de manera virtual, gracias a dispositivos como el Ipod, hoy se pueden comprar discos por internet, los cuales quedan almacenados en los dispositivos o en las computadoras.
Cerveza. Sin duda uno de los productos más
incomprensibles de esta lista, pues la cerveza ha merecido el desdén de
más jóvenes, quienes desde el año 2000 se inclinaron más por la variedad
"light".
Periódicos. El periodismo online es lo de hoy. Grandes periódicos han anunciado ya el cese de su publicación en papel para dedicarse únicamente a sus sitios en línea. Y esto no sólo por la desventaja que representa el tiempo real de internet en comparación con la imprenta, sino también por una razón mucho más práctica: la gente simplemente ha perdido el hábito de comprar el periódico.
Automóviles. El automóvil quizá sea la pérdida más
positiva de estas nuevas generaciones. De acuerdo a cálculos de la
industria automotriz, cada vez menos personas jóvenes se muestran
ansiosas por obtener su permiso para conducir e incluso, un 46 por
ciento de los conductores acreditados de entre 18 y 24 años, dijeron
preferir el acceso a internet sobre la posesión de un auto.
Línea telefónica fija. La telefonía parece que compartirá la suerte de los periódicos impresos; alguna vez indispensable, terminará por dejar su lugar a otras formas bastante similares de comunicación, pero adaptadas a los vertiginosos ritmos contemporáneos.
Actualmente, a nivel mundial, más de la mitad de la población de entre
25 y 29 años, vive únicamente con teléfonos portátiles a su disposición.
Cigarrillos. A final de cuentas pareciera que las
muchas campañas en contra del tabaquismo, fructifican en la que es
llamada la "Generación Facebook". Entre 2005 y 2010, la población
fumadora, a nivel mundial, de entre 18 y 24 años, se redujo en un 17.6
por ciento, el mayor descenso jamás visto en este rubro.
Computadoras de escritorio. Si la movilidad es un signo de esta generación, entonces es comprensible que sus miembros prefieran las computadoras que puedan llevar consigo en lugar de aquellas que los fijen a un lugar.
Televisión. El objeto icónico de épocas pasadas, ha sido también desplazado y sustituido por el vasto contenido de la red.
DVD's. Con la llegada de sitios como Netflix, que ofrecen la renta de películas y series de manera online,
esto sin contar la variedad de sitios, que permiten ver películas de
manera gratuita, ha generado que los dvd's tengan una caída importante
en el mercado. Hoy muchos jóvenes prefieren ver sus series y películas
en la computadora.
Correo electrónico. Aparentemente el correo electrónico correrá la misma suerte del postal y paulatinamente caerá en el plácido olvido de la obsolescencia. Esto porque, como alguna vez lo definió Mark Zuckerberg, "el correo electrónico es demasiado lento, demasiado formal".