Softs para medir el éxito de los post, la reputación personal y cambiar la estética..
Para buena parte de los casi 19 millones de argentinos que ingresan a
Facebook, la red social empieza y termina en esa fachada donde algunos
dejan comentarios y otros pegan sus fotos. Pero los que se animan a
correr el telón y ver que hay detrás, pueden aprovechar una serie de
trucos y aplicaciones que sirven para elevar el grado de popularidad y
obtener más seguidores.
Estas herramientas gratuitas, para no
pasar desapercibido, arrojan resultados matemáticos que miden casi todo.
Están las que cuentan, entre otros parámetros, el nivel de reputación, la influencia que se ejerce sobre los demás y los enlaces más compartidos.
Algunas son compatibles con Twitter y LinkedIn. Hay también
aplicaciones básicas que se ejecutan desde un sitio Web, que permiten
crear una página de inicio y tener una copia de respaldo.
Muchas
veces uno se pregunta a quién le interesan sus mensajes. Si la intención
es saber cuántos contactos visitan los enlaces posteados, Visibli
(http://visibli.com) se encarga de contabilizar los que fueron más exitosos y enumera las veces que se compartieron .
En
un terreno más práctico, hay una solución que ofrece el propio Facebook
para realizar una copia de respaldo, con los nombres y direcciones de
los contactos y las fotos y mensajes, todo en un solo archivo. Para
bajarlo, dentro de Facebook hay que ir a Inicio, Configuración de la
cuenta y hacer clic en Descarga una copia de tu información.
Tanto para programar saludos de cumpleaños
o publicar mensajes en un día y hora determinado, Buffer App
(http://bufferapp.com) es capaz de almacenar y enviar fotos, textos y
videos, en el momento en que se le indique.
Quienes pretendan ver
reflejados sus logros en estadísticas, Klout (http://klout.com) es un
informante de confianza. Más allá de la cantidad de seguidores que se
acumulen, este programa analiza las conversaciones en las que uno
participa, el total de respuestas y el grado de influencia de las
personas que participan de la charla.
Además, si las imágenes son
una parte importante de cualquier red social, este valor se fortalece en
el diseño del perfil, que ahora aparece en forma de “Línea de Tiempo”.
Algunos sitios ayudan a mejorar la estética y escapar de la típica fotito principal
y otras cinco de menor tamaño. Para adoptar un nuevo estilo, habrá que
ingresar a estos sitios con la cuenta de Facebook y elegir el que mejor
se adapte. El de mayor variedad es TimeLineCover
(http://timelinecoverbanner.com), le siguen en diversidad Pic Scatter
(http://picscatter.com/#) y FaceCoverz (http://facecoverz.com).
En
pocos pasos y sin demasiados conocimientos técnicos, es posible tener
una página de inicio hecha a la medida de cada usuario. Wildfire
(http://iframes.wildfireapp.com) ofrece algunos moldes básicos para
poder crearlas.
Para realizar una encuesta entre los
contactos, hay dos buenas alternativas. Tanto Poll
(www.facebook.com/poll) como Opinion Polls
(apps.facebook.com/opinionpolls) se activan desde la propia red social.
Antes de pegarlas al Muro se puede seleccionar los contactos que uno
quiere que participen.