La empresa Apple presentó hoy el iPad Mini, una versión más chica de su famosa tableta, en venta desde la próxima semana en EE.UU. por 329 dólares. "No es sólamente un iPad reducido, es una concepción totalmente nueva", dijo el responsable de marketing, Philip Schiller, en el evento organizado por la tecnológica estadounidense en la ciudad californiana de San José, California.
La pantalla del iPad mini mide 20,1 centímetros (7,9 pulgadas), mucho menos que los 24,6 centímetros (9,7 pulgadas) del iPad tradicional, cuya cuarta versión también fue presentada hoy en California.
Apple inició el mercado de las tabletas con su primer iPad a comienzos de 2010 y se ha mantenido con su versión de una pantalla de 24,6 centímetros, mientras los rivales introducían versiones de menor precio y tamaño y unos 18 centímetros (7 pulgadas): el Kindle Fire de Amazon; la Nexus 7 de Google, y la Samsung Galaxy.
Tanto Kindle como Nexus tienen un precio de salida de 199 dólares. Con su iPad Mini, Apple sigue muy por encima de los rivales: 329 dólares.
Cuarta generación del iPad
La empresa aprovechó el evento para presentar también la cuarta generación de su iPad tradicional. Según Apple, "dobla el rendimiento" de la anterior, pero no dio mayores detalles. El precio en Estados Unidos de esta nueva versión empezará en 499 dólares para los más económicos (16 GB y sin 3G).
La cuarta generación de iPad mantiene la resolución "retina display" estrenada hace medio año, un chip A6X, 10 horas de batería, opción para conexión LTE (4G) y el nuevo conector.