lunes, diciembre 31, 2012

¿Harto del típico ponche? Los mejores cocteles para recibir el 2013

Un listado de bebidas que son fáciles de preparar; algunas llevan vodka; otras champagne.

¿Estás harto del típico ponche? Y quieres sorprender a todos tus invitados a la cena de fin de año, la opción es preparar nuevas bebidas que amenicen la fiesta, pero, ¿cómo hacerlo? hoy en día existen varios cócteles que le pondrán sabor al Año Nuevo.

Lo mejor de todo es que son fáciles de preparar y con un poco de imaginación, tendrás en tus manos los mejores bebidas, que sorprenderán hasta al paladar más exigente, sólo hay que echarle un vistazo al sitio cracked.com, que es el encargado de darnos algunas ideas cocteleras.


Bola de nieve
2 medidas de "Warninks Advocaat"
Limonada.
1/4 medida de jugo de lima concentrado.

Agita el Advocaat junto con el jugo de lima en una coctelera con hielo. Vierte la mezcla en un vaso highball con más hielo. Para completar utiliza la limonada. ¡Disfrútalo!


Patada de arándano
1 medida de vodka
1 medida de licor de arándanos
1 pizca de jugo de limón
Jugo de arándano

Llena, hasta la mitad, un vaso alto con cubitos de hielo. Vierte el vodka y el licor de arándanos. Mézclalos y completa con el jugo de arándano. Vuelve a homogeneizar los ingredientes y añade, por último, un chorrito de jugo de limón. Adorna con una rodaja de limón.
Blue Fizz
1 medida de blue curaçao
Champagne

Vierte el blue curaçao en una copa flauta y completa con el champagne. ¿Un secreto personal? Puedes cambiar el champagne por cualquier otra bebida espumante típica decembrinas.


Ponche de Kiwi
1 botella de vino blanco afrutado
1 botella de cava brut
10 centilitros de vodka
10 centrilitros de curaçao azul
6 cucharadas soperas de azúcar
6 kiwis cortados en rodajas
Ponchera para 10 personas

Coloca en la ponchera el kiwi con el azúcar, el vodka y el curaçao azul y lo dejas reposar 30 minutos. Luego llena una tercera parte de la ponchera con hielo y completa con el vino y el cava. Se puede añadir un litro de bebida gaseosa de sabor limón para suavizar y refrescar el cóctel.


Egg nog
1 botella de brandy
½ botella de ron
12 huevos grandes (separados en yemas y claras)
350 g de azúcar blanco
1,9 litros de leche
1,9 litros de crema de leche
Nuez moscada recién molida

En un tazón grande, bate las yemas con el azúcar. Mezcla con el brandy y el ron (reservando tres cucharadas). Añade la leche y la mitad de la crema. Mezcla bien, cubre con papel film y enfría en el refrigerador durante dos horas.

Cuando esté listo para servir, bate las claras de huevo a punto nieve y agrega a la mezcla anterior.
Bate la crema restante con las otras tres cucharadas de ron.
Sirve el ponche de huevo en vasos altos, cubre con la crema batida y decora con nuez moscada fresca.


Cerveza caliente con chile
10 x botellas de cerveza oscura
5 yemas de huevo
5 cucharaditas de azúcar blanco
2 cucharaditas de nuez moscada
1 rama de canela
1 chile rojo seco
10 clavos de olor
1 cucharadita de nuez moscada recién molida
1 cucharadita de jengibre molido

Calienta la cerveza y las especias en una cacerola grande hasta que se disuelvan. Mezcla el azúcar y las yemas de huevo, añade tres cucharadas de la mezcla de cerveza con especias a los huevos y el azúcar y combina bien.

Añade esta mezcla a la cerveza con especias y revuelve bien a fuego lento hasta que esté totalmente integrado (de 3-5 minutos). Sirve en jarras o vasos a través de un colador de té y decora con nuez moscada fresca antes de servir.
 

Mantequilla con ron caliente
1 botella de brandy
½ botella de ron
500 g de azúcar mascabado
500 g de azúcar blanco
300 g de mantequilla sin sal
5 litros de agua
5 ramas de canela
10 clavos de olor

Combina todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento o en una olla de cocción lenta. Revuelve bien y deja cocinar durante cinco horas. Añade una pizca de canela en polvo antes de servir.


Christmas Eggnog
6 huevos
1 taza y 1 cucharada de azúcar
½ cucharada de extracto de vainilla
¼ cucharada de nuez moscada
¾ taza de brandy
1/3 taza de ron oscuro
2 taza de crema batida
2 tazas de leche

Los líquidos deben estar fríos, por lo tanto hay que refrigerarlos con antelación. Bate los huevos por dos o tres minutos con una batidora eléctrica a velocidad media, hasta que estén firmes, ve agregando el azúcar, vainilla y nuez moscada. Luego de parar el batido agrega las bebidas frías, la crema batida y la leche. Enfría antes de servir.


 
Ponche de crema
1 botella de ron
4 latas de leche condensada
20 huevos
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de amargo de Angostura
3 limones verdes

Ralla los limones y separa 15 yemas de huevo. En un recipiente coloca cinco huevos completos y posteriormente agrega las 15 yemas, añade el amargo de Angostura, la vainilla, las cuatro latas de leche condensada y el ron (a su gusto). Bate hasta que la mezcla sea homogénea.


Vino de canela y manzana
1 botella de vino blanco
1/4 de kilo de caramelos con sabor a canela
1 taza de sidra de manzana

En un recipiente grande combina la sidra de manzana con los caramelos de canela y lleva a fuego medio hasta que se derritan los dulces, luego vierte esta mezcla al vino blanco y revuélvelo bien. Puedes servirlo caliente o frío en copas de vino.