Cada año, la Federación Internacional de Futbol Asoaciación (FIFA) reconoce al mejor jugador del mundo. Este año, el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo contendieron por el trofeo; al final, el triunfo fue para la "Pulga".
La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de los Congresos de Zúrich, indicó el sitio oficial de la federación, es.fifa.com
Messi, de 25 años de edad, era el gran favorito de su terna; de hecho, al ganar el reconocimiento del 2012, acumuló cuatro Balones de Oro.
Con este triunfo, hizo historia, pues batió el récord que hasta ahora ostentaba junto con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y el francés Michel Platini (1982, 1983, 1983).
Cabe señalar que desde 2005 y a lo largo de su trayectoria profesional ha conseguido anotar 319 goles con dos equipos, el FC Barcelona y la Selección Argentina.
Más allá de sus méritos como deportista, lo que también destacó, en esta ocasión, fue su traje de lunares blancos, el cual señaló el mismo jugador que él lo eligió.
Se trata de un smoking de Dolce-Gabbana que causó todo tipo de opiniones en las redes sociales.
Cabe señalar que "la firma italiana tiene un acuerdo con Messi, quien prestará su imagen y vestirá los trajes de la empresa en los actos oficiales a los que acuda", indica laprensa.hn
Messi durante la entrega al Balón de Oro 2012
Messi recibiendo el balón de manos de uno de los mejores defensas del mundo, Fabio Cannavaro.