martes, enero 08, 2013

Lo más curioso del Balón de Oro: el smoking de Messi

El argentino no sólo es el mayor referente dentro de la cancha al ser el primer jugador en conseguir cuatro Balones de Oro; sino también, ´marca´ la diferencia en lo que a moda se refiere.

Cada año, la Federación Internacional de Futbol Asoaciación (FIFA) reconoce al mejor jugador del mundo. Este año, el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo contendieron por el trofeo; al final, el triunfo fue para la "Pulga".

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de los Congresos de Zúrich, indicó el sitio oficial de la federación, es.fifa.com
 
Ballon d'Or finalists (L-R) Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo, Barcelona's Spanish

Messi, de 25 años de edad, era el gran favorito de su terna; de hecho, al ganar el reconocimiento del 2012, acumuló cuatro Balones de Oro. 

Con este triunfo, hizo historia, pues batió el récord que hasta ahora ostentaba junto con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y el francés Michel Platini (1982, 1983, 1983).

Cabe señalar que desde 2005 y a lo largo de su trayectoria profesional ha conseguido anotar 319 goles con dos equipos, el FC Barcelona y la Selección Argentina.

Más allá de sus méritos como deportista, lo que también destacó, en esta ocasión, fue su traje de lunares blancos, el cual señaló el mismo jugador que él lo eligió.

Se trata de un smoking de Dolce-Gabbana que causó todo tipo de opiniones en las redes sociales. 
Cabe señalar que "la firma italiana tiene un acuerdo con Messi, quien prestará su imagen y vestirá los trajes de la empresa en los actos oficiales a los que acuda", indica laprensa.hn
 
 

Messi durante la entrega al Balón de Oro 2012

 
 
Messi recibiendo el balón de manos de uno de los mejores defensas del mundo, Fabio Cannavaro.