Interpretar la realidad es observarla a través de símbolos. En nuestras manos se almacena no sólo nuestra memoria personal, sino la social, la colectiva y la genética. Nuestro cerebro funciona como un holograma, esa información está en las manos y la podemos interpretar mediante una técnica que nos ayuda a descubrir las claves que se encierran en ellas.
La observación de la mano
Para analizar su forma, es necesario trazar su contorno en un papel y luego analizar el dibujo de acuerdo a los siguientes datos:
*La mano de Aire. Se caracteriza por unos dedos largos y una palma cuadrada cruzada por muchas líneas finas. Las personas con manos de aire suelen ser expansivas, emocionalmente estables e intelectualmente curiosas. Pueden dedicarse a profesiones que impliquen comunicación, como la literatura o el periodismo, a la educación o a las relaciones públicas.
*La mano de Tierra. Caracterizada por la palma cuadrada y los dedos cortos, refleja una personalidad seria y práctica que disfruta con la actividad física. Estas personas suelen elegir ocupaciones manuales, como la carpintería o la jardinería y los trabajos mecánicos.
*La mano de Agua. Con sus largos dedos, que se extienden a partir de la palma rectangular de finas líneas, revela una personalidad sensible, creativa y tranquila. Ellos se sienten atraídos por ocupaciones que requieren planificación y en las que no se sientan excesivamente presionados, como la investigación, los trabajos de oficina o las ventas.
*La mano de Fuego. Se distingue por sus dedos cortos y una palma rectangular llena de líneas muy marcadas y denota una personalidad muy enérgica e impulsiva. Los dueños de manos de fuego sienten atracción por ocupaciones que impliquen riesgos, desafíos y creatividad, como la medicina, la abogacía o las artes.
Los dedos
Los palmistas afirman que la forma de la punta de los dedos también proporciona información adicional sobre el carácter de la persona. Las puntas de los dedos son de cuatro tipos:
-Cónicas
-Redondas
-Cuadradas
-Espatuladas
Los palmistas observan que algunos tipos de puntas de dedos están relacionados con la forma de las manos. Las personas con manos de agua, por ejemplo, poseen muy a menudo puntas cónicas; mientras que las puntas cuadradas se encuentran habitualmente en las manos de aire.
La mezcla de uno o más tipos de puntas en los dedos de la mano también es habitual. Estas manos llamadas mixtas sugieren una persona versátil que se adapta fácilmente a las situaciones nuevas y que puede destacar en una amplia gama de profesiones.
Las puntas cónicas. Indican una naturaleza sensible e impulsiva, así como amor por el arte y la naturaleza. Esta persona puede ser, también, muy intuitiva, confiada más en ese don que en el razonamiento.
Las puntas redondas. Denotan una disposición bien equilibrada. Se trata de individuos que se adaptan fácilmente a los cambios, son receptivos a las ideas nuevas y razonan ante las situaciones con la misma dosis de razonamiento mental y emocional.
Las puntas cuadradas. Las personas con las puntas de los dedos cuadradas se basan en el orden y la regularidad y se expresan con claridad y confianza. Desean seguridad y estabilidad para sí mismos y para quienes los rodean.
Las puntas espatuladas. Los dedos que son estrechos en la primera falange y que luego se ensanchan son conocidos como “espatulados”. Las personas que tienen estas puntas son independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas. Estas personalidades prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos.
Los pulgares
Lo que nos revela el pulgar es la clave de la personalidad. Se cree que indica muchas cosas: algunos expertos hindúes, por ejemplo, con solo analizarlo conocen el carácter de la persona. Sin embargo, la mayor parte de los estudiosos insisten en valorar la longitud, la flexibilidad y la colocación en relación al resto de la mano. En general, el pulgar revela el nivel de energía del individuo y su fuerza de voluntad.
Un pulgar largo que sobrepase el nudillo del índice o dedo de Júpiter, revela una personalidad llena de fuerza y energía. Las personas con el pulgar corto suelen carecer de confianza en si mismas y tiene poca habilidad para terminar los proyectos que inician.
El significado se ve también afectado por la colocación en la mano. Un pulgar bajo, el que forma un ángulo entre 60 y 90 º con el índice, revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida. En cambio, un pulgar alto, el que forma un ángulo de 30 º o menos, suele ser tenso y reservado.
En la punta del pulgar encontramos otra indicación de la fuerza del Ego. Si la punta es flexible y se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange, la persona es adaptable y generosa. Si el pulgar es extremadamente flexible la persona puede ser extravagante o mostrar tendencia al desenfreno. Un pulgar que cuando es presionado solo se dobla ligeramente suele indicar una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad. La persona que tiene un pulgar rígido puede ser terca y poco receptiva a las ideas nuevas. Sin embargo estos individuos son muy estables y dignos de confianza.