Dick Tracy tenía uno. Al igual que el inspector Gadget y James Bond. Un reloj que hacía las veces de computadora, radio, dispositivo de rastreo satelital o televisor.
Si bien un dispositivo de este tipo fue común en las historietas de ciencia ficción y películas de espionaje de la era previa a la aparición de los smartphones, el reloj inteligente pronto será una realidad, bajo la forma de un dispositivo de vidrio curvo fabricado por Apple.
En su casa central de Cupertino, California, Apple está experimentando, en efecto, con dispositivos de vidrio curvo, similares a relojes pulsera, según fuentes que hablaron con la condición del anonimato. Este reloj funcionaría con el sistema operativo iOS de Apple.
iWatch de Apple. Tendría una pantalla curva que se amoldaría a la forma de la muñeca. |
Aunque no está claro cuando este dispositivo estará disponible, los inversores abrazarían seguramente a un iWatch y ya hay quienes dicen que la informática portable podría reemplazar al smartphone en la próxima década.
“Creemos que la tecnología podría progresar hasta llegar al punto en el que los consumidores tengan una tableta y computadoras portátiles, al igual que uno lleva un reloj o anteojos, capaces de hacer posible cosas sencillas como llamadas de voz, SMS, búsquedas rápidas, navegación en la Web”, indicó en un informe el mes pasado Gene Munster, analista de Piper Jaffray.
Bob Mansfield, vicepresidente para Tecnología de Apple, está especialmente interesado en los dispositivos para llevar sobre el cuerpo, según reveló un empleado de Apple. Mansfield está interesado en los dispositivos que se conectan al iPhone, a través de Bluetooth, compartiendo información ida y vuelta desde el cuerpo humano al teléfono.
Apple parece contar con la tecnología como para fabricar computadoras “que se puedan llevar puestas”. El año pasado Apple patentó displays que se colocan sobre el ojo y llevan información hasta la retina. Si se tiene en cuenta que el iPod Nano tiene el tamaño aproximado de una hormiga sobrealimentada, está claro que la empresa sabe cómo fabricar dispositivos pequeños.
Pero es posible que antes de este tipo de dispositivos aparezcan otros. Hace tiempo que se rumorea que Apple estaría trabajando en algo similar a un televisor ( ver Suman un experto...). Y también está la posibilidad de un auto de Apple.
“De aquí a una década, no podremos imaginar la vida sin estos dispositivos que nos permitirán acceder a información, abrir puertas, pagar cosas y seguir de cerca nuestra salud” dijo en un evento reciente en San Francisco Hosain Rahman, CEO de Jawbone, el fabricante de Up, un dispositivo de muñeca que controla el sueño y la energía.