miércoles, febrero 06, 2013

Los filmes con los peores efectos especiales de la historia

Esta herramienta es capaz de hacernos soñar, llevarnos a otros mundos y hasta horrorizarnos… Pero en su defecto, también puede hacer reír a carcajadas por su mal uso.

La magia del cine nos ha llevado a recorrer caminos que quizá nunca pensamos que podríamos ver en la pantalla grande, nos ha presentado historias fantásticas que mezclan la realidad con la fantasía, historias que nos hacen soñar y nos dejan un gran sabor de boca.

Gracias al cine hemos viajado al espacio, hemos ido a los lugares más inhóspitos, a sitios fantásticos y a los más terroríficos... Pero nada de esto hubiera sido posible si no existieran los efectos especiales; una herramienta que ha tomado gran fuerza y que sus orígenes datan desde la época del cine mudo, ahí se empezaron a usar los primeros efectos.

Hoy esta herramienta se ha vuelto indispensable, sin embargo, y a pesar de que la tecnología permite crear efectos sorprendentes, aún existe cintas que comenten verdaderas pifias al momento de usar esta técnica.

El sitio lainformacion.com muestra una recopilación de las películas que peor se han visto a la hora de usar efectos especiales.


Robovamp. Es la imitación hecha en Hong-Kong de la película Robocop, en la que un policía del futuro lucha contra vampiros chinos. Al ver el video lo que podemos apreciar es todo, menos un robot.

 

Anaconda III. Hay miles y miles de ejemplos de CGI malo en producciones de poco presupuesto. Pero nos vamos a quedar con esta patética serpiente de la película Anaconda III, porque al ver a la viborita sólo queda una cosa por hacer: reír y reír.


Despedazator. Pues no nos queda duda que para crear efectos se puede usar cualquier material, pero aquí al ver la cara de este hombre nos queda claro que algo salió mal, pues su rostro parece un huevo batido.


Superman Donyour. ¿Qué podemos decir de esto?, es un espacio creado por adornos de Navidad, que al parecer los productores pensaron que era una muy buena idea para ahorrar gastos.


Operación Las Vegas. Una cosa es no tener presupuesto... y otra no tener ni para balas de fogueo. Y aun así, querer hacer una película de acción con decenas de planos con armas disparando.

 
The Deathless Devil. Un robot que debería atemorizar, sin embargo, al verlo nos queda claro que la producción no quiso gastar en unos buenos efectos especiales; y lo que da es pena.

 

The Mighty Gorga. Esta película, con guion de Ed Wood, supera todo lo que hizo como director. Es todo un festival de malos efectos especiales. Un señor disfrazado con la peor careta del mundo y un muñeco de goma, apenas articulado, deben de pasar por dos bestias prehistóricas.


Trolls. Una cinta de terror en donde los duendes son unos entes demoniacos que en vez de dar miedo, dan risa...


Perdidos en el espacio. La adaptación de Perdidos en el espacio consiguió fama por ser la primera en desbancar a Titanic, tras estar 15 semanas consecutivas en el número una de las taquillas norteamericanas. Lo que está claro, es que no lo hizo gracias a sus revolucionarios efectos especiales.


Plan 9 del espacio exterior. Considerada una película de culto, el film de 1959 contenía innumerables errores de continuidad, un presupuesto paupérrimo y los peores efectos especiales jamás vistos. Su realizador fue considerado el peor director de la historia del cine.