lunes, febrero 25, 2013

Presentan en Barcelona los celulares del futuro

La china Huawei mostró ayer el teléfono más veloz para Internet.

Comienza hoy en Barcelona la Mobile World Congress (MWC) 2013, la feria mundial de telefonía móvil más importante del mundo, que reunirá hasta el jueves a 1.500 expositores que mostrarán nuevas tendencias de industria.


La china Huawei, tercera más grande empresa fabricante de celulares del mundo, aprovechó la gran concurrencia de periodistas para presentar ayer su nuevo dispositivo. “Hoy es el día que Huawei crece”, dijo Amy Lou, directora global de marca, que luego realizó un pequeño discurso sobre la determinación y la perseverancia. Sus palabras culminaron con el anuncio del Ascend P2, un smartphone ultra delgado (8 milímetros), con sistema operativo Android 4.1, una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de 1,5 GHz de cuatro núcleos y con un chip LTE Cat4. El teléfono fue presentado como el más rápido del mundo, dada la alta velocidad de navegación que el chip LTE proporciona: hasta 150 megas de subida.

Otras especificaciones del teléfono son su cámara integrada de 13 megapixeles, una pantalla con una resolución de 315 píxeles por pulgada, 500 nits de brillo y 1000:1 de contraste. La pantalla además es sensible incluso usando guantes, al igual que el Nokia Lumia 920.

El dispositivo también incluye una batería de 2420 mAh, que consume un 30 por ciento menos de energía que las baterías de otros celulares. Estará disponible durante el primer semestre de 2013 a 399 euros.

Los ejes centrales de esta nueva edición del encuentro de telecomunicaciones de Barcelona serán el dinero móvil y su impacto en el ecosistema de banda ancha. Por eso, la GSMA (organización responsable de la feria y que reúne a los operadores del mundo) anunció que los 70 mil asistentes podrán testear la tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés), la comunicación sin contacto. Se trata de un chip que fabricantes como Nokia, ZTE, Huawei, Samsung y Sony colocaron en sus modelos. La feria dedicará una zona exclusiva para los teléfonos con NFC y sus capacidades de información.