miércoles, abril 17, 2013

Internet más rápido para uso doméstico en Japón

Un proveedor de Internet, respaldado por Sony, ofrece en Japón un servicio de Internet de 2Gbps, lo que se considera la conexión más rápida para uso doméstico hasta el momento.

La empresa ‘So-net’ ha lanzado el servicio de fibra óptica, denominado “Nuro”, para casas, apartamentos y pequeños negocios en Tokio, capital nipona, ofreciendo de esta manera 2Gbps de descarga y 1Gbps de subida.

El costo mensual de este servicio, que incluye el alquiler de una unidad de red óptica diseñada para manejar altas velocidades, es de 51 dólares con un contrato de dos años, y para los clientes que contratan de forma online el servicio, resulta gratis.

El Gobierno de Japón respalda notablemente los servicios de comunicación basados en ‘fibra óptica’, que emplea la tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) estándar. Actualmente, se encuentra entre los pocos países que disponen de Internet con alta velocidad.

Después de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Japón tiene la más alta tasa mundial de hogares conectados; casi el 25 % de sus casas.