El ministro iraní de Petróleo,
Rostam Qasemi, indicó el martes que especialistas y expertos persas han
demostrado la ineficacia de las sanciones ilegales y unilaterales contra
la República Islámica, impuestas por EE.UU.
En este contexto, Qasemi declaró que los expertos y especialistas del país persa han logrado frustrar estas sanciones impuestas por los enemigos y han tomado medidas perspicaces en su camino hacia la autosuficiencia.
Asimismo, el jefe de la cartera iraní de Petróleo añadió que las sanciones lideradas por Estados Unidos han hecho que la industria petrolera de Irán se desarrollara con diligencia.
“Irán es un país grande y tiene muchas posibilidades para el desarrollo, y tras aprovechar de este potencial, podemos alcanzar muchas de nuestras metas proyectadas”, expresó Qasemi.
La República Islámica ha ampliado considerablemente la gama y el volumen de sus productos petroquímicos en los últimos años, y la Compañía Petroquímica Nacional se ha convertido en el segundo mayor productor y exportador de productos petroquímicos en el Oriente Medio, después de Arabia Saudí.
Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados occidentales han acusado en distintas ocasiones a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear; pretexto con que impusieron, junto a la Unión Europea (UE), sanciones ilegales contra Teherán.
Irán ha rechazado rotundamente dicha acusación, destacando que, como un miembro comprometido de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (NPT), tiene derecho a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.