Facebook está en «conversaciones avanzadas» para adquirir la aplicación de navegación por satélite Waze por unos mil millones de dólares (760 millones de euros), según informa el diario económico israelí «Calcalist»,
una compra que podría convertirse en una operación económica de grandes
dimensiones al más puro estilo de Instagram, adquirida el pasado año
por la red social.
Las negociaciones entre la red social y la «startup»
israelí, según apunta el diario, arrancaron hace seis meses y se
encuentra en fase de análisis tras firmar un preacuerdo.
Waze se sirve de las señales por satélite de los
«smartphones» creadas por sus usuarios para generar mapas y datos de
tráfico, luego compartidos con otros usuarios, para ofrecer información
en tiempo real del tráfico.
Waze y Facebook se asociaron en octubre de 2012, cuando la
«startup» israelí lanzó su última versión que permite a los usuarios
compartir su coche con sus contactos en la red social. En caso de que
llegara a buen puerto, esta sería la tercera adquisición de Facebook en
Israel tras hacerse, en 2011, con Snaptu por 70 millones de dólares (54 millones de euros) y Face.com
por 60 millones de dólares (45 millones de euros), en 2012. En el
último año, Waze ha triplicado el número de usuarios, llegando a 45
millones en marzo.