sábado, agosto 17, 2013

Acoso cibernético cobra la vida de adolescente escocés

El pasado 15 de julio, un adolescente escocés se arrojó al vacío desde un puente para suicidarse, ahora las investigaciones señalan que fue objeto de acoso cibernético.

Daniel Perry, el joven en cuestión de tan solo 17 años, creía que estaba chateando con una joven de su misma edad en Estados Unidos cuando en realidad era un grupo de chantajistas que había conseguido ciertos videos comprometidos de su persona y le pedían una suma de dinero, a cambio de no entregar ese material a los familiares del adolescente.

Perry, al finalizar el plazo del ultimátum y por temor a que los chantajistas cumpliesen sus amenazas, decidió quitarse la vida.

Asimismo, Hannah Smith, una adolescente de 14 años, se ahorcó en su habitación, tras ser chantajeada al igual que Perry. Hannah fue víctima de los llamados “trolls online”, tragedia que tuvo una gran resonancia entre la población.

Los informes señalan que en el último año, en el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, cinco adolescentes de entre 12 y 16 años de edad se habían suicidado tras visitar la página Web Ask.fm., al igual que Hannah Smith y Daniel Perry.

Ask.fm es una página Web social donde los usuarios pueden hacerse preguntas en total anonimato, lugar que aprovechan los chantajistas para amenazar y acosar a los adolescentes a cambio de dinero.