Intel era noticia hace unos días al anunciar que iban a fabricar procesadores ARM de 64 bits y cuatro núcleos y hoy lo vuelve a ser tras conocerse que la compañía ha empezado a enviar sus nuevos chips XMM 7160 a los fabricantes. Se trata de los últimos módems que la empresa ha fabricado y son compatibles con servicios de voz y redes 2G, 3G y 4G LTE, incluyendo soporte de las 15 bandas LTE mundiales.
Este modem está orientado a proporcionar la máxima experiencia de velocidad de conexión en dispositivos móviles, tablets y ultrabooks y de hecho ya hay un terminal en el mercado que lo incluye, el tablet Samsung Galaxy Tab 3. Así, el módulo Intel XMM 7160 es una de las primeras soluciones LTE multibanda y multimodo más pequeñas y eficientes actuales que puede permitir a los fabricantes que lo incluyan olvidarse de utilizar otros chips según la zona geográfica a la que vayan dirigidos los dispositivos.
Con este nuevo modem, Intel tratará de luchar contra el otro gran proveedor del mercado, Qualcomm, cuyos chips se encuentran actualmente en la mayoría de dispositivos de alta gama del mercado.