Con excepción del sistema solar, se trata del sistema planetario más extenso hasta la fecha, en el cual, los planetas giran alrededor de la estrella KOI-351.
Según el estudio publicado en ‘Astrophysical Journal’, esos planetas tienen una ubicación similar a los del sistema solar; los planetas cercanos a la estrella madre son más pequeños y rocosos mientras que los de mayor distancia son gaseosos y más gigantescos.
Tres de los siete planetas en este sistema tienen periodos de rotación de 331, 211 y 60 días, al igual que los periodos de la Tierra, Venus y Mercurio en el sistema solar; mientras que los otros cuatro nuevos planetas que están aún más cerca de la estrella madre tienen periodos orbitales muy diferentes de 7, 9, 92 y 125 días.
“Ningún otro sistema planetario muestra una ‘arquitectura’ similar a la casa cósmica de la Tierra como lo hace el sistema planetario alrededor de KOI-351”, ha apuntado el autor principal del estudio, Juan Cabrera.
Este logro ha animado a los científicos examinar a fondo la atmósfera de los planetas de esos sistemas y estudiar la posibilidad de la existencia de organismos vivos en ellos.