viernes, noviembre 01, 2013

‘Obamacare’ con solo 248 inscripciones en sus primeros días

Después de las grandes dificultades que afrontó la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, para aprobar y poner en marcha el ˈObamacareˈ, resulta que en los primeros días de su lanzamiento muy pocos ciudadanos norteamericanos se registraron en él.

De acuerdo con documentos difundidos el jueves por un comité de la Cámara de Representantes, tan solo seis personas en todo el país lograron inscribirse en los planes de salud impulsados por Obama, durante el primer día de su puesta en marcha.

Al final del segundo día, el 2 de octubre, esta cifra alcanzó un total de 248 personas.

La noticia se produce mientras el Gobierno, hasta el momento, no ha proporcionado ninguna información acerca del número de inscripciones, sosteniendo que el sitio ‘HealthCare.gov’ no ofrece datos “fiables”.

Obama, anteriormente, había reconocido la existencia de fallos técnicos en la web para inscribirse en los nuevos mercados de seguros, y admitió que la gente se “está atorando” durante el proceso de solicitud.

Entre tanto, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, se disculpó el miércoles ante el Congreso por los fallos técnicos ocurridos en el proceso de inscripción para los seguros médicos contemplados en la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Según la secretaria, los problemas surgidos tienen solución y se espera que el portal funcione adecuadamente para finales de noviembre.