domingo, diciembre 15, 2013

Diseñan juguetes para enviar mensajes a niños

¿Cómo se puede enviar por correo un simple hola o enviar mensajes a niños demasiados pequeños para tener un teléfono celular?.

Toymail, una idea original del inventor estadounidense, Gauri Nanda, permite a cualquier persona enviar mensajes a los niños a través de juguetes inteligentes lindos que actúan como mensajeros de voz.

El mensaje se envía a través de la tecnología Wi-Fi y una aplicación que reproduce el mensaje en voz alta.

“Actualmente no existe una manera para los niños pequeños que no pueden usar los teléfonos para recibir mensajes”, dice Nanda.

Mediante este sistema, diseñado para los niños entre 3 y 6 años de edad, el remitente puede comunicarse con su hijo en cualquier momento.

También, los niños pueden jugar y responder el mensaje al remitente directamente a través de los controles simples en carteros. Sus respuestas se envían a la aplicación que almacena sus mensajes en la cuenta del remitente.


Inventan un dispositivo para ayudar a los ciegos


Los investigadores rusos de un centro de rehabilitación han desarrollado un dispositivo que puede ayudar a los ciegos a cruzar la calle.

De acuerdo con medios de comunicación, el nuevo aparato es muy similar a los perros de rescate y actúa como un ojo humano.

Según los investigadores, hasta ahora 300 personas ciegas han aprendido a trabajar con este dispositivo. Los ciegos, al utilizar este dispositivo junto el GPS y el teléfono móvil, podrán moverse fácilmente por las calles.

A través de un altavoz, este dispositivo ordena a los usuarios ciegos dónde y cuándo deben girar, y en qué dirección.

Cabe mencionar que los ciegos, sin ayuda de un bastón, no pueden usar bien este aparato, ya que el bastón detecta agujeros y otros obstáculos que pueden surgir a lo largo del camino.

Los investigadores dicen que el dispositivo es adecuado tanto para adultos como para niños. El dispositivo tiene un precio de alrededor de 600 dólares.

Este dispositivo, además de ayudar a los ciegos a circular por la ciudad fácilmente, les ayuda a emplear ordenadores e Internet, así como a encontrar un trabajo.