“El medicamento biosimilar contra el cáncer, llamado PegaGen, ha sido fabricado por primera vez en Irán”, ha anunciado el director ejecutivo de la compañía farmacéutica de CinnaGen, Haleh Hamedifar.
Después de la quimioterapia, esa nueva medicina curará todo tipo de cáncer y tendrá más efecto que otros tipos de tratamientos, ha aseverado Hamedifar.
Además ha señalado que el fármaco ha pasado con éxito las pruebas de laboratorios y ha obtenido el permiso del Ministerio de Salud y Educación Médica y entrará pronto al mercado.
Cabe mencionar que los científicos de dos universidades iraníes Sharif y Shahid Beheshti, han logrado desarrollar recientemente un dispositivo electrónico capaz de diagnosticar inmediatamente el cáncer.
Irán desarrolla dispositivo electrónico para detectar cáncer
Científicos iraníes han logrado desarrollar un dispositivo electrónico capaz de diagnosticar inmediatamente el cáncer.
De acuerdo con el autor principal del estudio, Dr. Mohayerzade, el aparato utiliza los principios de la física moderna para detectar células cancerosas.
El método se basa en el uso de nano estructuras para analizar las señales producidas tras interacciones entre los electrones y las células.
“Hemos construido un sensor cuya base principal son los nanotubos de carbono que pueden detectar células de cáncer metastásico”, explicó Mohayerzade.
Los nanotubos de carbono son tubos diminutos de láminas de átomos de carbono enrolladas que, entre otras aplicaciones, podrían servir para administrar calor terapéutico, fármacos y sensores médicos en puntos precisos para atacar células cancerígenas.
Los resultados de esta investigación llevada a cabo por dos universidades iraníes Sharif y Shahid Beheshti, han sido publicados en la revista Nanoscale.