viernes, abril 25, 2014

Facebook adquiere App en la que usuarios podrán registrar sus actividades físicas

Facebook adquirió la empresa que controla a Moves, una popular aplicación que rastrea las rutinas de ejercicios que realizan los usuarios.

La red social más grande del mundo seguirá brindando el servicio de la App de forma separada, en momentos que destaca por expandirse más allá de su servicio tradicional, pues busca ser una compañía con múltiples y singulares servicios para dispositivos móviles.

Facebook, con sede en California, informó además que compró ProtoGeo Oy, la compañía finlandesa creadora de la aplicación, por una suma de dinero no revelada.

Lanzada en 2013, la aplicación Moves ha sido descargada cuatro millones de veces para teléfonos con Android y sistema operativo iOS. Sus funciones permiten que el usuario rastree automáticamente los ejercicios que hace, sea correr o andar en bicicleta mientras traza las rutas en un mapa.


Facebook lanza FB Newswire, su propia agencia de noticias


Facebook ha presentado una nueva página en su plataforma que funciona como agencia de Noticias. Se llama FB NewsWire y su idea es que sirva de herramienta a periodistas y redacciones para encontrar, compartir e «incustrar» noticias confirmadas desde Facebook en los contenidos que produzcan.

Está hecho con la ayuda de Storyful, una herramienta que ya descubre, clasifica y verifica contenido para redacciones. Señalan que publicarán fotos y vídeos originales, así como posts lanzados por personas «ubicadas en primera fila de eventos grandes, como protestas, elecciones o deportes».

Se puede acceder a la herramienta a través de su página en Facebook y su perfil en Twitter. «Actualizaremos en tiempo real el contenido relacionado con las historias más importantes».

«Estamos muy contentos de haber encontrado un socio con una trayectoria de la comprensión tanto de las posibilidades de la web social como recurso clave para los medios de comunicación, como de las herramientas que las redacciones necesitan utilizar», han dicho de Storyful.


Han confesado que las noticias tienen más audiencia en Facebook que nunca. «Los periodistas y medios de comunicación se han convertido en una parte integral de Facebook, que es visible en las características como Trending Topics, mejoras a las páginas, y los cambios recientes en Noticias», han dicho.


Expansión del servicio


Facebook está desarrollando y comprando diferentes aplicaciones, con el objetivo de ampliar su servicio base, que es la red social.

Este año, por ejemplo, adquirió por US$ 19.000 millones el servicio de mensajería WhatsApp y lanzó la aplicación de lectura de noticias Paper.