Aquellos que utilizan clientes de escritorio de Twitter como TweetDeck ya están acostumbrado a las notificaciones en tiempo real dentro de esta red social. Ahora, la red de microbbloging incorpora este tipo de alertas a su versión web.
En la misma semana en la que Twitter ha estrenado el nuevo diseño para los perfiles, la red social vuelve a anunciar novedades para la web.
A través de su blog oficial, la compañía ha explicado que trae «notificaciones en tiempo real en twitter.com cuando alguien esté interactuando con tus tuits». Durante «las próximas semanas» los usuarios conectados a Twitter desde la web comenzarán a ver como 'saltan' a sus pantallas ventanas de notificación que les avisarán, por ejemplo, de retuits, menciones, respuestas de otros usuarios o de mensajes directos.
Estas notificaciones aparecerán en la esquina inferior derecha del 'timeline' y desde la propia ventana emergente se podrá marcar el tuit como favorito, retuitearlo o contestar al mensaje. Y para los que consideren que estas alertas son más un estorbo que una ayuda también existirá la opción de desactivar estas notificaciones en la configuración del perfil.
A principios de esta semana Twitter comenzó a activar su nuevo diseño para los perfiles de los usuarios, que recoloca la posición de las imágenes de perfil y portada e incorpora nuevos formatos para los tuits más destacados.